• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosTetuán

Tetuán celebra ‘La Noche de los Libros’ con juegos, cine y tertulias literarias

Gacetín Madrid 29 septiembre, 2021
29 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
894

El distrito de Tetuán se suma a la celebración de La Noche de los Libros el próximo viernes, 1 de octubre, con un programa especial de actividades culturales para todos los públicos que incluye tertulias literarias, proyecciones de películas basadas en libros y otras propuestas que tendrán a los libros y a la literatura como protagonistas.

La celebración cuenta con una yincana en versión familiar y juvenil consistente en un juego de pistas por las calles del distrito. Un viaje literario en torno a las librerías y bibliotecas de Tetuán, que comenzará a las 20:30 h en la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano. Habrá premios para todos los que finalicen el recorrido.

Además, también a las 20:30 h, en los tres centros culturales del distrito, la Junta Muncipal ha organizado diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la proyección de películas con argumentos vinculados a los libros, seguidas de tertulias literarias. Así, en el Centro Sociocultural Tetuán se exhibirá El Escritor, de Roman Polanski. A continuación, de la mano del escritor y crítico de cine Emilio Porta se hablará de cómo los escritores se enfrentan a la hoja en blanco en el inicio del proceso creativo de escribir.

La noche en el Centro Sociocultural Eduardo Úrculo comenzará con un concierto a dúo de instrumento y voz a cargo del aula de música de la Universidad Alfonso X. Después, tendrá lugar una lectura pública y una tertulia del libro Si una noche de invierno un viajero, de Ítalo Calvino, moderada por el escritor Juan Carlos Chirinos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Finalmente, en el Centro Socicocultural Espronceda se podrá ver la cinta Farenheit 451, de François Truffaut, basada en el superventas homónimo de Ray Bradbury. Tras la proyección, habrá un debate literario conducido por Enrique Gracia Trinidad, escritor, divulgador cultural y actor vinculado al distrito de Tetuán. Todas las actividades programadas para La Noche de los Libros en Tetuán serán gratuitas y con aforo limitado por orden de llegada.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Echa a andar el Plan Vive: movilizadas 34 parcelas para construir 5.406 viviendas de alquiler social
siguiente noticias
Madrid renueva 67 plazas para menores en acogida por 2,7 millones de euros

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Fundación Canal acoge la videoinstalación ‘Volver a mirar’...

21 abril, 2026

Madrid inaugura una placa en homenaje al histórico...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión