Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán celebra ‘La Noche de los Libros’ con juegos, cine y tertulias literarias

Tetuán celebra ‘La Noche de los Libros’ con juegos, cine y tertulias literarias

Gacetín Madrid

El distrito de Tetuán se suma a la celebración de La Noche de los Libros el próximo viernes, 1 de octubre, con un programa especial de actividades culturales para todos los públicos que incluye tertulias literarias, proyecciones de películas basadas en libros y otras propuestas que tendrán a los libros y a la literatura como protagonistas.

La celebración cuenta con una yincana en versión familiar y juvenil consistente en un juego de pistas por las calles del distrito. Un viaje literario en torno a las librerías y bibliotecas de Tetuán, que comenzará a las 20:30 h en la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano. Habrá premios para todos los que finalicen el recorrido.

Además, también a las 20:30 h, en los tres centros culturales del distrito, la Junta Muncipal ha organizado diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la proyección de películas con argumentos vinculados a los libros, seguidas de tertulias literarias. Así, en el Centro Sociocultural Tetuán se exhibirá El Escritor, de Roman Polanski. A continuación, de la mano del escritor y crítico de cine Emilio Porta se hablará de cómo los escritores se enfrentan a la hoja en blanco en el inicio del proceso creativo de escribir.

La noche en el Centro Sociocultural Eduardo Úrculo comenzará con un concierto a dúo de instrumento y voz a cargo del aula de música de la Universidad Alfonso X. Después, tendrá lugar una lectura pública y una tertulia del libro Si una noche de invierno un viajero, de Ítalo Calvino, moderada por el escritor Juan Carlos Chirinos.

Finalmente, en el Centro Socicocultural Espronceda se podrá ver la cinta Farenheit 451, de François Truffaut, basada en el superventas homónimo de Ray Bradbury. Tras la proyección, habrá un debate literario conducido por Enrique Gracia Trinidad, escritor, divulgador cultural y actor vinculado al distrito de Tetuán. Todas las actividades programadas para La Noche de los Libros en Tetuán serán gratuitas y con aforo limitado por orden de llegada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.