El Ayuntamiento de Madrid celebrará las II Jornadas de Accesibilidad en octubre

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos y de la Oficina de Accesibilidad, celebrará la segunda edición de las Jornadas de Accesibilidad los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Bajo el lema ‘Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas’, esta nueva edición tendrá como objetivo conformar un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre cómo debe ser el modelo de ciudad inclusiva. Se buscarán soluciones conjuntas y transversales para el diseño de una ciudad más justa e igualitaria y se concienciará sobre el rol que toda la ciudadanía tiene como agente de cambio e impulsora de accesibilidad.

Durante las dos jornadas, que se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas, se abordará la accesibilidad desde la perspectiva del derecho y se dará a conocer la estrategia europea de discapacidad bajo el prisma de esta materia, además de alinear la accesibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva edición también contará con el testimonio de quienes más conocen las necesidades para llevar una vida inclusiva, autónoma e independiente en las ciudades, contando con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP).

El programa contempla la participación de personas expertas que darán a conocer la implantación de la accesibilidad con carácter transversal en diferentes áreas municipales y que evidenciarán la importancia de trabajarla en red como garantía de éxito. Además, se analizará la accesibilidad con un enfoque de perspectiva de género y se tratarán las últimas novedades normativas en la materia. Como novedad, esta edición contará con una parte lúdica en la que se realizará una visita guiada accesible por el centro de Madrid, para la que será necesaria inscripción previa. Las jornadas concluirán con la actuación de la Fundación Psico Ballet Maite León.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo, un espacio accesible para todos

El desarrollo de las II Jornadas de Accesibilidad en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza de Donoso, 5), en el distrito de Tetuán, contará con las medidas de accesibilidad necesarias para que puedan participar todas las personas en condiciones de igualdad.

Así, el recinto dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida. Para quienes no puedan asistir de forma presencial, se habilitará un canal para poder seguir ambas sesiones por streaming.

Puede consultar el programa de las II Jornadas de Accesibilidad e inscribirse en este enlace

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *