Arrancan los ensayos del Desfile del 12 de octubre, que este año volverá a recorrer la Castellana

El tradicional Desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre volverá a recorrer las calles de Madrid, para lo cual este mismo miércoles han comenzado los ensayos aéreos, concretamente de la Patrulla Águila, unidad tan reconocida e icónica, además de otro tipo de aviones y de helicópteros.

Tras la suspensión del desfile del año pasado ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y su sustitución por un acto alternativo al desfile en la Plaza de la Armería del Palacio Real, presidido por el rey Felipe VI, el Ministerio de Defensa encabezado por Margarita Robles ha comenzado ya a preparar su vuelta al Paseo de la Castellana.

Al igual que años anteriores, contará con una parada terrestre presidida por el Rey, con unidades a pie y otras motorizadas, además de un desfile aéreo. Sin embargo, tendrá un formato más reducido respecto al de años anteriores y se establecerán medidas de control de aforo para evitar aglomeraciones.

Desde el Ministerio de Defensa han animado a los madrileños a mirar este miércoles al cielo. «Podrás ver a nuestras aeronaves participar en los ensayos del desfile aéreo para el Día de la Fiesta Nacional», han indicado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *