Noticias » Distritos » Chamartín » Siguen bajando las multas por beber alcohol en la calle en Madrid a pesar del macrobotellón del Parque de Berlín, que acabó con 4 detenidos por apuñalar a un joven

Siguen bajando las multas por beber alcohol en la calle en Madrid a pesar del macrobotellón del Parque de Berlín, que acabó con 4 detenidos por apuñalar a un joven

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 24, 25 y 26 de septiembre, un total de 513 multas por botellón, un 28.4% menos que el anterior, a pesar del macro-botellón con miles participantes en el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín, según datos del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En total, este fin de semana se interpusieron 513 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón: 237 el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo. Los últimos fines de semana, exceptuando el más reciente (716), se ha estado registrando un crecimiento en el número de multas por botellón: 784 sanciones la semana pasada, 694 anterior, 619 la previa, 543 la penúltima y 470 el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Al igual que en fines de semana anteriores, la Policía Municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar diversas plazas de la ciudad de concentraciones de personas que estaban celebrando botellones, especialmente en el distrito Centro, y en el Parque del Oeste. Sin embargo, por encima del resto destaca el macro-botellón del Parque de Berlín.

Miles de personas, muchas sin mascarilla, se agolparon en el Parque de Berlín, distrito de Chamartín, para beber alcohol y bailar en una nueva convocatoria a través del sistema de mensajería WhatsApp. Tras el macro-botellón del pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, con unos 25.000 asistentes, este fin de semana ha sido el turno del Parque de Berlín, coincidiendo con la celebración del patrón del distrito de Chamartín, San Miguel, para la cual se habían organizado diversas actividades, la más destacada el concierto de Marta Sánchez el sábado a las 10 de la noche en el mismo parque.

Ante la gran concentración de jóvenes, agentes de la Policía Nacional procedieron a desalojar determinadas zonas del parque, aunque con muchas dificultades y con el lanzamiento contra ellos de botellas por parte de algunos congregados.

Apuñalamiento de un joven

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del domingo, durante el macrobotellón del Parque de Berlín, a cuatro jóvenes acusados de apuñalar a otro. Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada dentro de la gran concentración. En un determinado momento, un grupo de jóvenes atacó a otro de 19 años de edad, que recibió una grave cuchillada en el omóplato izquierdo.

La víctima salió corriendo y se refugió en la cervecería Athenas, en el número 16 de la calle Vinaroz, donde fue atendido por sanitarios del SAMUR-Protección Civil y posteriormente trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado no grave dado que el hueso paró la trayectoria de la puñalada.

Minutos después agentes de la Policía Nacional detuvieron en la calle Pradillo, cerca del Parque, a los cuatro presuntos autores de 18, 29, 21 y 23 años de edad, cuyas nacionalidades no han trascendido. Se investiga la agresión por si pudiera estar relacionada con un ajuste de cuentas entre bandas latinas.

Dispositivo especial

El dispositivo especial de la Policía Municipal, con 300 agentes de refuerzo (100 más que habitualmente) que se sumaron al turno ordinario, prestó especial atención en la Ciudad Universitaria y su entorno, permitiendo que no se produjeran incidentes de importancia.

La Policía Municipal, además de reforzar la prevención contra el consumo de alcohol en vía pública (“botellón”), trabajó en el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio tras las nueva normativa en vigor. Este fin de semana, además, la Policía Municipal destinó operativos para garantizar la seguridad en El Rastro, la Feria del Libro, el Maratón de Madrid y el resto de eventos deportivos desarrollados en la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.