Noticias » Comunidad » Madrid celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz hasta diciembre

Madrid celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz hasta diciembre

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece hasta el próximo 8 de diciembre rutas guiadas gratuitas por el Paisaje de la Luz de Madrid, espacio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial el pasado mes de julio.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha participado hoy en uno de estos recorridos, jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Turismo. Las rutas han sido organizadas por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid –APIT-.

La consejera ha estado acompañada por Rosa Lisandra, presidenta de APIT; Mar de Miguel, vicepresidenta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid –AEHM–, entidad que colabora en la difusión de esta actuación a través de sus hoteles asociados, y César Gutiérrez Calvo, presidente de la Asociación Madrileña de Agencias de Viaje –AEMAV– y de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje Españolas –FETAVE–.

Durante el recorrido, Rivera de la Cruz ha señalado que este año “queríamos celebrar el Día Mundial del Turismo, ofreciendo este pequeño regalo a madrileños y visitantes, y recorrer una zona emblemática de la capital reconocida como Patrimonio Mundial, de la mano de profesionales del turismo, que son los que mejor conocen y saben mostrar todos los secretos y rincones de nuestra región”.

Los recorridos, unas 75 visitas en total, se realizarán los viernes por la tarde, fines de semana y festivos hasta el 8 de diciembre, en horario de mañana de 10 a 12:30 horas,  y de tarde entre las 17 y las 19:30. Se trata de rutas a pie que tienen como finalidad disfrutar y conocer mejor este entorno paisajístico, museístico y científico.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es. Cada grupo estará formado por un máximo de 20 personas, con el único requisito de llevar smartphone propio para descargar la aplicación y unos auriculares para la escucha.

De Puerta de Atocha a la Puerta de Alcalá

Las rutas guiadas comenzarán en el vestíbulo de la estación del AVE de Madrid Puerta de Atocha, donde se encuentra la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid. De allí, pasando por el Real Observatorio de Madrid, se dirigen a los jardines del Buen Retiro, y sus principales parajes, fuentes y monumentos que ya eran uno de los lugares favoritos de los madrileños para pasear en el siglo XVII.

Tras salir del Retiro continúa el paseo por la Iglesia de San Jerónimo el Real, el Jardín Botánico y, ya en el Paseo del Prado, merecen una parada especial la Glorieta de Cánovas del Castillo con la fuente de Neptuno y el Monumento a los Caídos, la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, donde finaliza esta singular experiencia turística.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.