Noticias » Distritos » Centro » La remodelación del barrio de Justicia finalizará antes del verano

La remodelación del barrio de Justicia finalizará antes del verano

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta mañana junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal-presidente de Centro, José Fernández, las obras de remodelación del barrio de Justicia, también conocido como Salesas.

Los trabajos, cuya finalización está prevista para antes del próximo verano, cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros. La intervención se centra en ocho vías del sureste del barrio y contribuirá a la puesta en valor y adecuación de este espacio público de alto valor arquitectónico y gran dinamismo en el que conviven uso residencial, comercial y hostelero.

El proyecto contempla la completa renovación del espacio público para lo cual se están ejecutando actuaciones orientadas a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, así como a la mejora del arbolado y alumbrado público. Además, está prevista la ordenación y renovación del mobiliario urbano.

Gracias a la remodelación, las calles Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Almirante y Prim, dispondrán de más espacio en las aceras y más pasos de peatones. En las calles San Lucas, Santo Tomé y Piamonte, la transformación, además, afectará al tráfico rodado ya que se convertirán en vías de plataforma única peatonal. La calle Tamayo y Baus se peatonalizará con el fin de crear una nueva plaza frente al teatro María Guerrero.

Junto a representantes de Acotex, asociación de comerciantes mayoritaria de la zona de las Salesas, el alcalde ha visitado varios de los comercios, donde ha conversado con sus propietarios y ha conocido de primera mano su situación y demandas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.