Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Almeida que vuelva a abordar los asuntos de Madrid: «Cuba, Venezuela o el Procés Catalán tienen cada vez más espacio»

El PSOE reclama a Almeida que vuelva a abordar los asuntos de Madrid: «Cuba, Venezuela o el Procés Catalán tienen cada vez más espacio»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy las iniciativas para el pleno de mañana, entre ellas la comparecencia del alcalde, solicitada por la portavoz Mar Espinar.

La edil ha pedido al alcalde que se reúna con los vecinos afectados por el ruido de las terrazas y otras formas de ocio, porque “hay que ponerle cara a los problemas”, y pedirá que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a ser el lugar donde abordar los asuntos de la ciudad: “Cuba, Venezuela o el Procés Catalán tienen cada vez más espacio en detrimento de los problemas de los ciudadanos de Usera, Villaverde, o Puente de Vallecas. Eso debe cambiar”, ha asegurado.

Sobre el ruido en zonas de ocio, Espinar ha insistido en que “nos sigue preocupando muchísimo cómo este Gobierno está tensionando la convivencia en Madrid”, y ha aprovechado para “hacer un llamamiento al alcalde para que se reúna con los vecinos, tenemos que humanizar la política y hay que recordarle de vez en cuando a Almeida que tiene que gestionar Madrid, tiene que solucionar los problemas de los vecinos porque para eso está”.

De ahí la comparecencia que Espinar ha solicitado a Almeida en el pleno de mañana: “solicito al alcalde una reflexión sobre lo que se debate en el Ayuntamiento de Madrid”, ha indicado, “tenemos la sensación de que cada vez se habla más de temas en los que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia, en vez de temas de Madrid”. A su juicio, “eso debe cambiar, pero para ello necesitamos un acuerdo de todos”.

Este asunto fue el primero que planteó Espinar nada más ser nombrada portavoz, en su primera reunión con Almeida. “Ya le manifesté que debíamos cambiar esta inercia y me dio la razón. Le pedí una junta de portavoces extraordinaria y no atendió mi petición. Por ello lo traigo al Pleno, para ver si sigue dispuesto a hacer ese esfuerzo, o prefiere seguir buscando titulares facilones”.

Propuestas para el Pleno de Madrid

El pleno escuchará además varias propuestas de los concejales socialistas. Enma López defenderá prorrogar la vigente reducción del 100% a las tasas que pagan los mercadillos. Ignacio Benito propondrá dejar sin efecto el expediente de concesión de la rehabilitación y explotación del aparcamiento de Plaza del Carmen y remodelación del espacio exterior, e iniciar el procedimiento para acordar la gestión directa por la EMT.

Álvaro Vidal lleva una proposición para que el Ayuntamiento informe como improcedente la solicitud de instalación de un crematorio en el barrio de San Fermín y no conceda la licencia a la empresa solicitante. Vidal también defenderá medidas que garanticen el acceso a las asociaciones de vecinos y vecinas a los plenos de distrito aunque sigue preocupando la falta de medidas de seguridad COVID en algunas juntas.

Por último, Emilia Martínez Garrido y Ramón Silva defenderán una proposición para que el Ayuntamiento condene los hechos acaecidos en Chueca el pasado 18 de septiembre, y la puesta en marcha de un plan de Acción y Prevención de Conductas de Odio y Discriminación en el municipio de Madrid.

Por último, Espinar ha mostrado también su preocupación por “la destrucción de una nueva vivienda histórica en la Ciudad Lineal de Arturo Soria”, que tuvo lugar hace unos días. “Antes de verano propusimos que se protegiese este espacio, y se sigue destruyendo. Madrid está acabando con el patrimonio de todos y eso no puede ser: estamos acabando con el alma de la ciudad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.