Noticias » Cultura y Ocio » El concierto de María de Juan y la obra teatral de Malena Alterio y Luis Bermejo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

El concierto de María de Juan y la obra teatral de Malena Alterio y Luis Bermejo, este fin de semana en ’21distritos’ de Madrid

Gacetín Madrid

Esta semana continúa la programación multidisciplinar de 21distritos, el programa de proximidad cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. El ciclo de conciertos AIEnRUTa-Artistas presenta este fin de semana a la artista María de Juan.

Además, los actores Malena Alterio y Luis Bermejo representarán la obra de teatro Los que hablan y Maika Makovski ofrecerá una charla concierto sobre el miedo y la crisis creativa. La programación propone también la obra de teatro para bebés Baby Sferic y una sesión informativa y performativa del proyecto Memoria Conectiva, un taller de danza y teatro para mayores de 60 años.

María de Juan muestra su ópera prima

Enmarcado en el ciclo AIEnRUTa-Artistas -el programa que potencia la música en directo en Madrid-, María de Juan ofrecerá un concierto en el que presentará su álbum debut, 24/7, cargado de soul y que recoge influencias de bandas como The Cure, Massive Attack o Ratatat. El viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro).

Malena Alterio y Luis Bermejo en Arganzuela

Con la dirección de Pablo Rosal y la producción del Teatro del Barrio, se representa la primera función de la obra Los que hablan, con Malena Alterio y Luis Bermejo como protagonistas. Una pieza teatral que pretende reencontrar la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Dotacional Integrado (Arganzuela).

Una charla-concierto de Maika Makovski

La artista Maika Makovski se centra en este encuentro con el público en hablar de las cosas que se interponen en nuestras ganas de crear, en cómo identificarlas y en los caminos que a ella le han funcionado para sortear estas trampas. Esta actividad contará con interpretación de lengua de signos. El domingo 26 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Usera).

Pieza teatral para bebés

Baby Sferic es una obra de teatro de Aboon Theatre dirigida a bebés de seis meses a tres años con una puesta en escena sin texto, pero muy visual. La protagonista es una esfera blanca que se va transformando en diferentes paisajes y en simpáticos animales. El sábado 25 de septiembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Julio Cortázar (Moncloa-Aravaca).

Taller teatral para mayores de 60

En la programación de la nueva temporada de 21 distritos regresa el taller Memoria Conectiva, el proyecto de danza-teatro para mayores de 60. Esta semana presentan en Tetuán ¿Sabes lo que es un MenDA?, una acción informativa y performativa que apela a todos los mayores que sienten curiosidad por la danza y el teatro y estén pensando en participar en el laboratorio creativo. El martes 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.