Asociaciones vecinales de Madrid afectadas por el problema del ruido solicitan amparo a Delegación del Gobierno

Asociaciones vecinales afectadas por el problema del ruido y el ocio nocturno han mantenido esta mañana de viernes, 24 de septiembre, una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En el encuentro, que ha sido convocado por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí y al que ha asistido también la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Mar Espinar, han participado asociaciones vecinales de los distritos centrales de la capital.

Las asociaciones asistentes han expuesto los problemas de los vecindarios de estos distritos: ruido, ocupación del espacio público, incumplimiento de las ordenanzas municipales… problemas que «ya existían antes de la pandemia y que se han visto agravados por la permisividad y la falta de medidas del Ayuntamiento de Madrid para hacer cumplir la legalidad».

Las asociaciones vecinales han solicitado ayuda a la delegada del Gobierno y que interceda ante el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el fin de «aunar fuerzas de todas las instituciones para poner fin a la situación de deterioro convivencial que padece la capital».

Las asociaciones vecinales, inciden, «no reivindicamos otra cosa que el respeto de nuestros derechos fundamentales, tales como el derecho al descanso, a la intimidad en nuestra vivienda, el uso del espacio público, etc».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Asociaciones vecinales de Madrid afectadas por el problema del ruido solicitan amparo a Delegación del Gobierno»

  • el 25 septiembre, 2021 a las 7:45 am
    Enlace permanente

    Es un abuso,como se invaden las aceras con las mesas de bares y restaurantes en Madrid. Los peatones poco más que pedimos permiso para pasar o damos la vuelta. Dejan suciedad que nadie limpia. Poco poco atractivo y bastante sucio.

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2021 a las 10:30 pm
      Enlace permanente

      La suciedad que provocan las terrazas y los ruidos son insoportables y los pagamos todos no los que los producen. Por algunas aceras y sitios no se puede ni pasar porque no dejan espacio para peatones, carritos, niños… Por favor si ya no hay restricciones Covid que vuelvan los clientes al interior de los locales y no invadan con lucrativos negocios privados el poco espacio publico que tenemos los peatones.

      Respuesta
  • el 25 septiembre, 2021 a las 1:45 pm
    Enlace permanente

    Ya será menos… Siempre hay algunos que se empeñan en convertir un problema social en un problema político. Que vayan al ayuntamiento que consta que la policía municipal hace todo lo posible acogiéndose a las ordenanzas municipales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *