Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas celebra este sábado su Día del Deporte

Villa de Vallecas celebra este sábado su Día del Deporte

Gacetín Madrid

Este sábado 25 de septiembre, la Junta Municipal de Villa de Vallecas celebra el Día del Deporte con una jornada que se desarrollará en horario de mañana y tarde, con actividades lúdicas y deportivas dirigidas a todos los grupos de edad.

El programa de actividades se iniciará a partir de las 9:00 h en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar, con clases y diversas actividades en piscina. Durante la mañana habrá también clases de yoga, GAP -glúteos, abdomen, piernas-, pilates, fitness para personas mayores y una sesión del programa municipal ‘Correr por Madrid’.

Junto con estas actividades dirigidas, impartidas por personal deportivo municipal, las entidades y clubes del distrito colaborarán con exhibiciones de natación sincronizada, halterofilia, triatlón, salvamento y socorrismo, entre otras. Según avance la jornada, en este centro deportivo continuarán celebrándose diferentes torneos: de baloncesto 3×3, de fútbol sala, de pádel, de voleibol o de pickeball.

Por su parte, el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim organiza un torneo de fútbol 7 y en la IDB Pabellón del Cementerio tendrá lugar un torneo de voleibol.

Junto con este programa deportivo, los aficionados al automovilismo podrán disfrutar de la tradicional concentración de Seat 600, planificada con anterioridad pero que, dada la coincidencia con esta efeméride, se ha incluido dentro del programa de actividades del distrito de Villa de Vallecas.

Semana Europea del Deporte

Esta convocatoria se enmarca en la Semana Europea del Deporte, que se celebra de forma simultánea en todos los países del ámbito comunitario entre los días 23 y 30 de septiembre. Ambas convocatorias comparten el objetivo común de concienciar a la población para que practique actividad física como elemento clave para preservar la salud y mejorar la condición física.

Coincidiendo con la publicación del Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid recuerda la importancia del ejercicio físico y la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil, así como los buenos hábitos de alimentación. Por este motivo, en la presente edición, el lema del Día del Deporte será ‘Grandes sueños, pequeños hábitos. Que la obesidad no decida tu futuro’.

Sumándose a estos propósitos, la Junta Municipal de Villa de Vallecas cumple además un acuerdo plenario aprobado con el propósito de promover la práctica deportiva entre la población del distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.