Noticias » Distritos » Centro » El Rastro recupera la normalidad y mantiene las medidas de seguridad

El Rastro recupera la normalidad y mantiene las medidas de seguridad

Gacetín Madrid

El próximo domingo, 26 de septiembre, el Rastro vuelve a la normalidad pre-COVID-19 con el 100% de vendedores autorizados y con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes.

Así se ha acordado hoy en una reunión en la Junta Municipal de Centro en la que han participado el concejal-presidente de Centro, José Fernández, responsables de la Policía Municipal y técnicos del distrito. La Policía Municipal vigilará la ubicación de los puestos, así como la titularidad de los mismos. En caso necesario, se establecerán medidas para disolver aglomeraciones.

En cuanto a los vendedores, podrán instalar sus puestos aquellos que se encuentren al corriente de pago de la tasa de ocupación de dominio público de 2019, ya que en 2020 y 2021 esta tasa fue suspendida por el Ayuntamiento como medida de apoyo a comerciantes y hosteleros con motivo de la pandemia por COVID-19.

A partir del próximo domingo y dentro de las medidas acordadas, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la distancia de seguridad interpersonal, así como la disposición de gel hidroalcohólico en todos los puestos.

No estarán autorizados los músicos de calle para facilitar la movilidad y los comercios de la zona podrán sacar sus artículos a la puerta de los establecimientos siempre que dispongan de permiso de expositor y permitan el tránsito de personas. Las terrazas de la zona de Cascorro no se podrán instalar como ocurría antes de la pandemia y vuelven las restricciones de aparcamiento para vehículos como era habitual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.