• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Madrid reconoce al autor Fernando Beltrán con el Premio de Poesía Francisco de Quevedo

Gacetín Madrid 21 septiembre, 2021
21 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
880

La delegada de Cultura, Turismo Deporte, Andrea Levy Soler, ha comunicado la decisión del jurado del Premio de Poesía Francisco de Quevedo correspondiente a 2021 al ganador de esta edición, Fernando Beltrán, por su obra La curación del Mundo, editada por Ediciones Hiperión.

Este galardón, convocado a través de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, que está dotado con 10.000 euros y forma parte de los denominados Premios Villa de Madrid, tiene como propósito reconocer una obra de este género, publicada el año pasado, que haya destacado por su calidad y excelencia.

Se trata de un premio creado en 1973, pero que no se convocaba desde 2011, y que el Ayuntamiento ha decidido recuperar para promover la creación poética en la ciudad de Madrid. El galardón toma su nombre de Francisco de Quevedo y con él se pretende, también, resaltar públicamente el vigor del patrimonio escrito de nuestra lengua.

El premio estaba abierto a obras de este género literario con independencia de su temática y tratamiento lingüístico, siempre que su autor hubiera nacido en Madrid o, a juicio del jurado, hubiera tenido una especial vinculación con la ciudad. Entre los últimos ganadores se encuentran Antonio Ferrer, Jenaro Talens, Javier Lostalé, Juan Carlos Suñén, Antonio Carvajal, Amalia Iglesias, Antonio Pereira, Marga Clark, Pureza Canelo y Julia Piera.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Fernando Beltrán

Autor de los poemarios Aquelarre en Madrid, Ojos de agua, El gallo de Bagdad, Amor ciego, Bar adentro, La Semana Fantástica, El corazón no muere, Mujeres encontradas, Sólo el que ama está solo, Los días y Hotel Vivir. Reunida en Donde nadie me llama (Hiperión), su obra ha sido traducida parcialmente a más de veinte idiomas, y de forma completa al francés.

Sus artículos y ensayos en prosa han sido editados por la Universidad de Valladolid bajo el título La vida en ello. Profesor en varias instituciones académicas, creador del estudio creativo El Nombre de las Cosas y fundador del Aula de las Metáforas, su obra ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Asturias de las Letras y el premio Foro Europeo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Zona de Bajas Emisiones Distrito Centro, antiguo ‘Madrid Central’, comienza a funcionar este miércoles
siguiente noticias
Autoridades y familiares buscan a un menor desaparecido en Madrid

Te puede interesar

Fiestas Barrio del Aeropuerto 2026: torneos, cine de...

24 junio, 2026

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

Clásicos a la Fresca 2026: teatro clásico en...

24 junio, 2026

Fiestas de San Pedro 2026 – Carabanchel: programación...

24 junio, 2026

Ana Zamora dirigirá ‘Farsa y licencia de la...

24 junio, 2026

Matadero Madrid y CentroCentro abren espacios culturales vegetales...

23 junio, 2026

Regresa el cine de verano a Ciudad Lineal...

23 junio, 2026

Cine de verano en Chamartín 2026: 8 películas...

23 junio, 2026

Fiestas de la Colonia Marconi – Villaverde 2026...

23 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión