El Ayuntamiento «incluirá las necesidades reales de cada distrito» en los nuevos centros deportivos de Barajas, Sanchinarro y Valdebebas

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte celebrada este martes los estudios previos que se han presentado para la construcción de los nuevos centros deportivos municipales de la capital.

En el caso de los centros de Barajas, Sanchinarro y Valdebebas, ha subrayado la concejala, “se trata de actuaciones previas” que confirman la viabilidad económica de los proyectos, “pero que se encuentran a falta de incluir las necesidades específicas por parte del Área Delegada de Deporte, así como de las juntas municipales de los distritos a los que pertenecen.”

Miranda ha detallado que la construcción de los nuevos centros ha comenzado con diferentes fases preparatorias, pero que, al igual que ocurrió con los centros deportivos de Las Rosas, Cuatro Caminos y Arganzuela cuyas obras se licitarán antes de final de año, primero se tuvieron que elaborar y aprobar los estudios de viabilidad económica.

Posteriormente es necesario proceder a la elaboración definitiva de los pliegos con el informe favorable de Deporte “en cuanto a las características propiamente deportivas y una vez que se aprueban dichos pliegos es cuando se procede a licitar las obras”.

La concejala ha destacado “el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte, para lo que hemos consultado a los diferentes clubes y asociaciones de cada distrito para conocer las necesidades que deben reunir las nuevas instalaciones deportivas” y, por ello, “los nuevos centros deportivos incluirán las necesidades reales de cada distrito”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *