Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que no hayan entrado aún en vigor en Madrid los contratos de limpieza, causando «una suciedad récord» este verano

El PSOE denuncia que no hayan entrado aún en vigor en Madrid los contratos de limpieza, causando «una suciedad récord» este verano

Gacetín Madrid

El responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito, ha recordado que el 1 de agosto vencieron los contratos integrales que “han mantenido nuestra ciudad en un estado de abandono deplorable” y que, por lo tanto, «la inmunidad política del actual Gobierno municipal sobre la suciedad de Madrid ha caducado” ese mismo día.

Incide el edil en la falta de limpieza de las calles durante este verano, “como bien denuncian vecinos y vecinas a través de las redes sociales” y recalca que “la única respuesta que les dan es la pasividad y la inoperancia”.

El PSOE no apoya los nuevos contratos de limpieza porque «siguen perjudicando a los barrios del sureste y no reincorporan a sus puestos de trabajo a los 2.000 operarios despedidos en 2013», pero Benito tiene claro que “mejorarán la situación de la que partimos”. No entiende, por tanto, «por qué no han entrado en vigor el 1 de agosto». Se pregunta “por qué han vuelto a prorrogar una segunda vez los anteriores esta pasada semana, cuando “son una condena para Madrid”.

«No es comprensible que no estén funcionando ya las nuevas adjudicaciones que, en algunos casos, llevan hechas más de un mes. El retraso ha causado una suciedad récord este verano, sobre todo en los barrios del sur”, denuncia el concejal, quien refiere plantillas en mínimos históricos, vacaciones de operarios que no se han cubierto y desaparición de barredoras, baldeadoras y vehículos de limpieza.

“No se han lavado calles, no se han vaciado papeleras, no se han repuesto las bolsas para excrementos caninos y los malos olores han sido una constante en Madrid”, expone Benito, quien asegura que “hemos sufrido el verano más sucio de los últimos 20 años”.

Exige al Gobierno municipal que “arranquen con esos contratos” y que informen de “cuántas personas nuevas limpiarán las calles de la ciudad”, sin “invenciones” como “los 1.900 trabajadores imaginarios que “contrataron” el año pasado para la recogida de la hoja”, porque “con invenciones se puede salir airoso de una Comisión pero no mantener limpias las calles como se merecen los y las contribuyentes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.