Noticias » Deportes » Comienza la inscripción para los 42º Juegos Deportivos Municipales de Madrid

Comienza la inscripción para los 42º Juegos Deportivos Municipales de Madrid

Gacetín Madrid

La 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales arrancará el próximo 23 de octubre tras una última cita marcada por la pandemia en la que el Consistorio madrileño hizo un enorme esfuerzo para que la competición se llevase a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa sanitaria. La principal novedad de este año es la posibilidad de inscribirse de forma online a través de la web del Ayuntamiento de Madrid para hacer el trámite más ágil y fácil a los ciudadanos.

Los plazos de inscripción se han iniciado hoy, 20 de septiembre, y están divididos en dos fases. Una primera etapa que comprende del 20 al 30 de septiembre y que va dirigida a los equipos de categoría senior y otra fase que transcurrirá del 4 al 14 de octubre, reservada a las categorías de deporte base (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil). Las fechas de comienzo de las competiciones serán el 23 de octubre para los seniors y el 13 de noviembre para el resto de las categorías participantes en la competición.

Habrá competición en 29 disciplinas deportivas en los 21 distritos madrileños, 12 en deportes de equipo (baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol-sala, futbol 7, hockey, kayak- polo, rugby, voleibol, voley playa y waterpolo) y 17 en modalidades individuales (ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa).

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado que esta nueva temporada se inicia “con el reto de alcanzar la normalidad que permita la evolución de la pandemia y con una nueva aplicación informática que va a modernizar y mejorar las competiciones municipales, comenzando por la inscripción online de todos los equipos y deportistas de forma exclusiva”.

El Área Delegada de Deporte es la encargada de la organización de los Juegos en colaboración con los 21 distritos de Madrid, lo que, según ha explicado Miranda, “supone uno de los mayores retos organizativos de la ciudad, que contribuye, en el año en que somos Capital del Deporte, a afianzar las capacidades organizativas y el amor por el deporte de los madrileños”.

Fomento del deporte para todos

Precisamente, para el fomento de la práctica deportiva de todos los colectivos, se ha anunciado que se mantiene la reducción del 50 % en el precio de inscripción de los equipos femeninos, lo que pretende animar a la participación deportiva de las mujeres.

Asimismo, se mantiene la gratuidad en la inscripción en deportes individuales. Los precios de inscripción para los deportes colectivos son, para categoría sénior, 200 euros; cadete y juvenil, 100 euros e infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, 50 euros.

La mayor competición popular de Europa

El programa de los Juegos Deportivos Municipales constituye un importante patrimonio de la ciudad de Madrid, al reunir a cerca de 180.000 deportistas anualmente, lo que la convierte en la mayor competición municipal de toda Europa en torno una práctica deportiva en la que priman, por encima de resultados y clasificaciones, la participación y la alegría del juego, la integración y la educación en valores como la solidaridad y el respeto hacia el contrario.

Se configura, asimismo, como un instrumento de primer nivel para promocionar la adquisición de hábitos saludables, la cohesión y vertebración social mediante la participación de clubes, centros escolares, niños y su entorno familiar, así́ como la educación a través de los valores inherentes al deporte.

La normativa general del programa, así como la inscripción online o la descarga de otros documentos necesarios se puede realizar desde esta misma semana en la página web de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través del siguiente enlace Competiciones Deportivas Municipales 2021 -2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.