Noticias » Madrid ciudad » Baja el número de multas por beber alcohol en la calle en Madrid a pesar del macro-botellón de Ciudad Universitaria

Baja el número de multas por beber alcohol en la calle en Madrid a pesar del macro-botellón de Ciudad Universitaria

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, del 17, 18 y 19 de septiembre, un total de 716 multas por botellón, un 8.7% menos que el anterior, a pesar del macro-botellón con 25.000 participantes en Ciudad Universitaria, según datos del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

En total, este fin de semana se interpusieron 716 multas por consumo de alcohol en vía pública, conocido popularmente como ‘botellón: 376 el viernes, 216 el sábado y 124 el domingo. Los últimos fines de semana se ha estado registrando un crecimiento en el número de multas por botellón: 784 sanciones la semana pasada, 694 anterior, 619 la previa, 543 la penúltima y 470 el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Al igual que en fines de semana anteriores, la Policía Municipal tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar diversas plazas de la ciudad de concentraciones de personas que estaban celebrando botellones, especialmente en el distrito Centro, y en el Parque del Oeste. Sin embargo, por encima del resto destaca el macro-botellón entre las facultades de Filosofía y Derecho de la madrileña Ciudad Universitaria para beber alcohol y bailar, en una convocatoria a través del sistema de mensajería WhatsApp con alrededor de unas 25.000 personas.

Decenas de agentes de la Policía Municipal estuvieron patrullando por la zona desde la media noche y hasta las 7 de la mañana pero, inciden «sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25.000 personas es tarea casi imposible».

A pesar del elevado número de personas congregadas, desde el Cuerpo municipal reivindican que se evitaron incidentes graves ante las labores de vigilancia y control llevadas a cabo, especialmente durante el fin del evento ya que, al no haber transporte público, fue muy lento. Se movilizaron para ello efectivos de diversas Unidades Integrales de Distrito (UID), especialmente del distrito afectado Moncloa-Aravaca, las UCES, secciones y la Unidad de Apoyo Aéreo con sus drones.

La portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ya anunció esta semana que se mantendría este mes de septiembre los refuerzos especiales de fin de semana de la Policía Municipal para evitar que se produjeran botellones, que también se desplegarían las noches de entre semana en plazas del centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.