La FFE agradece a los sanitarios su lucha contra la pandemia con un viaje gratis en el Tren de la Fresa

El popular Tren de la Fresa, el tren histórico que todos los años en primavera y otoño enlaza Madrid y Aranjuez, ha tenido este sábado, 18 de septiembre, unos pasajeros muy especiales: la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha organizado un tren concebido como un homenaje a los profesionales sanitarios que han luchado y continúan luchando contra la pandemia.

La Fundación ha organizado este tren especial con el fin de reconocer y agradecer su labor, poniendo a disposición de los profesionales sanitarios, de forma gratuita, las 270 plazas del Tren de la Fresa de este sábado. Junto al viaje en el tren histórico, formado por coches de los años veinte y cuarenta, los viajeros pueden disfrutar de una visita al Palacio Real de Aranjuez, el Museo de Falúas y los jardines de la villa, en una jornada de encuentro con sus compañeros.

El homenaje de este sábado se suma a otras acciones que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha emprendido desde el inicio de la pandemia, como la participación del Museo del Ferrocarril de Madrid en la campaña “Madrid os da las gracias” impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, ofreciendo el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, o la conversión del Museo del Ferrocarril de Cataluña, con sede en Vilanova i la Geltrú, en un centro de vacunación masiva por el que ya han pasado más de 150.000 ciudadanos.

A partir de este domingo el Tren de la Fresa circulará para el público todos los fines de semana hasta el 31 de octubre, con salida desde el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la antigua estación de Delicias. Los billetes pueden adquirirse online a través del sitio web https://entradas.trendelafresa.es. Hay también disponible una app que puede descargarse en los móviles, con una completa información sobre el tren y su historia, los recorridos y la oferta turística y cultural de Aranjuez, entre otros datos de interés: App Tren de la Fresa.

Sobre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Fue constituida en 1985 y en su Patronato están las principales empresas del sector público ferroviario español. Tiene encomendada la recuperación, custodia, generación y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario.

El Palacio de Fernán Núñez es su sede y gestiona los museos del ferrocarril de Madrid y de Cataluña, el programa Vías Verdes, la revista Vía Libre, la Biblioteca Ferroviaria, el Archivo Histórico Ferroviario y el Centro de Formación del Transporte Terrestre, entre otros. En el ámbito cultural, la Fundación organiza múltiples actividades, entre ellas los Premios del Tren “Antonio Machado” de poesía y cuento y el concurso de fotografía “Caminos de Hierro”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *