XX Jornada de Pintura al Aire Libre en la ermita de San Antonio de la Florida

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha el próximo domingo, 19 de septiembre, la XX Jornada de Pintura al Aire Libre en la ermita de San Antonio de la Florida. Esta jornada tiene como finalidad fomentar la actividad artística y creativa a través de la pintura en el incomparable marco de la ermita y ofrecer un encuentro cultural entre artistas, vecinos y visitantes, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En 2020, este evento tuvo que ser suspendido por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19, pero este año sí se podrá llevar a cabo esta tradicional jornada artística. A la convocatoria, publicada en el BOAM el 25 de junio, se han presentado 15 participantes.

El desarrollo de la jornada tendrá lugar entre las 9:00 h y las 13:30 h, para concluir con la entrega de premios. El estilo y la técnica de las obras serán libres y la temática girará en torno a la ermita y sus alrededores, haciendo especial referencia a las pinturas de Goya o al lema del Día Internacional de los Museos 2021: El futuro de los museos: recuperar y reimaginar.

La cuantía total de los premios asciende a 4.000 euros, con un primer premio dotado de 2.100 euros, un segundo de 1.100 euros y el tercero de 800 euros. Las obras ganadoras serán expuestas en la ermita de San Antonio de La Florida desde el día 19 hasta el día 26 de septiembre.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *