Desbloqueado el proyecto de regeneración de las Colonias de San Nicolás-Arechavaleta paralizado desde 2015

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) han desbloqueado el proyecto de regeneración integral urbana de las Colonias de San Nicolás-Arechavaleta, paralizado desde el año 2015, sin que hubiera tenido desde entonces desarrollo material alguno. Esta actuación supondrá resolver carencias en materia de accesibilidad, movilidad peatonal y acondicionamiento de zonas verdes, entre otras, para dar así solución a una reivindicación de los vecinos largamente demandada.

Así lo ha anunciado la concejala-presidenta del distrito, Concha Chapa, tras la reunión de la Comisión permanente del Plan Sures para el reequilibrio territorial, celebrada esta semana, quien ha asegurado que “por fin, gracias a que en el Ayuntamiento de Madrid hay un Gobierno que se preocupa por reactivar los distritos del este y sur de la capital, los vecinos de San Nicolás y Arechavaleta van a poder disfrutar de un barrio totalmente nuevo y accesible”.

En este sentido, Chapa ha explicado que esta actuación de regeneración urbana se sufragará con los fondos del Plan de Desarrollo del Sur y del Este ‘SURES’, para el reequilibrio territorial, un plan que depende del Área Delegada de Coordinación Territorial que dirige Silvia Saavedra y que destinará una inversión de 4,8 millones de euros para llevar a cabo las obras necesarias, que serán ejecutadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Los trabajos se realizarán en tres fases y su ámbito físico de actuación será, por un lado, la Colonia Arechavaleta, delimitada por las calles Alcocer, Arechavaleta, Anoeta y Orio; y por otro, la Colonia San Nicolás, que está delimitada por las calles Alcocer, Orio, Anoeta y el paseo Gigantes y Cabezudos.

El objetivo de este proyecto es la reforma urbanística integral de la zona para mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y movilidad urbana y las conexiones peatonales, eliminando barreras arquitectónicas y ensanchando aceras; se renovarán todos los pavimentos y se actuará en las áreas ajardinadas interiores y exteriores, creando itinerarios accesibles a las viviendas.

La concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha señalado que se siente satisfecha de poder anunciar este desbloqueo “y dar respuesta a tantos años de reivindicación vecinal” porque “desde el primer momento hemos mostrado nuestro compromiso con los vecinos de Villaverde, trabajando duramente tanto en este proyecto como en tantos otros que llevaban años paralizados”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *