Noticias » Deportes » Tenis » Almeida suscribe el convenio para la celebración del Madrid Mutua Open hasta 2030

Almeida suscribe el convenio para la celebración del Madrid Mutua Open hasta 2030

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha suscrito, junto a la delegada de Cultura, Turismo y Deporte y presidenta de Madrid Destino, Andrea Levy, y el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobaniann, la renovación del convenio para la celebración del torneo de tenis Mutua Madrid Open.

Al acto han asistido también la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de las áreas de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y representantes de los grupos municipales, así como el director de Mutua Madrid Open, Feliciano López.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid subraya «su objetivo en materia deportiva de situar a la ciudad como referencia internacional del tenis», participando en la celebración de grandes competiciones como el torneo Madrid Mutua Open, para las ediciones de 2023 hasta 2030.

El alcalde ha destacado la “extraordinaria noticia” que esta cita deportiva y su renovación suponen para la ciudad de Madrid, a la que “queremos que se le reconozca a escala global como lo que es: la capital mundial del deporte”. Almeida ha subrayado que el torneo es un motor de ilusión para Madrid, algo necesario “en los tiempos difíciles que estamos viviendo” y que además permite “que la ciudad siga creciendo a través del deporte”.

Asimismo, ha agradecido la unidad y el apoyo recibido por parte de todos los grupos municipales de cara a esta renovación, lo que refleja “el firme compromiso de la ciudad” para seguir manteniendo hasta 2030, “uno de los símbolos del deporte en la ciudad“ y ha señalado la importancia crucial que tiene para la capital “combinar el deporte profesional y de alto nivel con el deporte base”, así como la apertura de las grandes instalaciones deportivas a los vecinos de Usera y de todo Madrid.

Este convenio, aprobado el 16 de septiembre en Junta de Gobierno, establece los puntos de colaboración entre el Ayuntamiento, Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion para la celebración de esta competición de tenis anual de carácter internacional. Entre ellos, recoge las aportaciones económicas pactadas para su celebración, que comprenden 38 millones de euros aprobados en la última Junta de Gobierno para posibilitar la celebración de este torneo y para el 50 % de las inversiones necesarias destinadas a la construcción de infraestructuras, así como la inversión adicional que aporta Madrid Destino (43,7 millones de euros más IVA).

El Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo situar a Madrid como referente internacional del deporte mediante la celebración de grandes eventos, al tiempo que se promocionan los valores propios de la competición y se potencia la imagen de la ciudad. Esta cita deportiva se retransmite en más de 170 países, lo que supone una audiencia total estimada a nivel mundial de 140 millones de espectadores que tendrán a Madrid como marco de esta importante competición.

La repercusión para la capital de esta cita deportiva, según datos de 2019, se traduce en un impacto económico de más de 107 millones de euros, la generación de 3.400 puestos de trabajo y un impacto publicitario que supera los 152 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.