• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

Nueva alerta sanitaria por listeria en un conocido queso fresco de leche de cabra

Gacetín Madrid 16 septiembre, 2021
16 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha alertado de la presencia de Listeria en un lote de queso fresco de leche de cabra de la marca Los Vázquez que se ha comercializado en diversos puntos de España.

El lote, con fecha de caducidad de 7 de octubre de 2021, se presenta en envase de 250 gramos. El organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido informado de la detección de Listeria monocytogenes por la empresa Quesos Los Vázquez SL a través de la Dirección General de Salud Pública.

Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las posibles provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La consejería indica que, con la información disponible, no se ha detectado de momento ningún caso de listeriosis en España asociado a esta alerta.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como medida de precaución, el organismo recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Declaran este viernes como investigados 6 policías que entraron por la fuerza a un piso turístico del barrio de Salamanca por una fiesta ilegal
siguiente noticias
Regresa el festival ‘Las Noches de San Jazz’ a San Blas-Canillejas

Te puede interesar

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

El aumento de pecho se diseña en solo...

1 junio, 2026

Madrid impartirá talleres gratuitos de formación sobre Alzheimer...

31 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

El tabaco cae en Madrid: el consumo adulto...

28 mayo, 2026

El Hospital Gregorio Marañón abre una vía mundial...

28 mayo, 2026

Ayuso anuncia alquileres asequibles cerca de hospitales para...

28 mayo, 2026

Madrid invertirá más de 1.000 millones de euros...

27 mayo, 2026

El Hospital Isabel Zendal albergará un centro especializado...

27 mayo, 2026

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión