Noticias » Salud » Nueva alerta sanitaria por listeria en un conocido queso fresco de leche de cabra

Nueva alerta sanitaria por listeria en un conocido queso fresco de leche de cabra

Gacetín Madrid

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha alertado de la presencia de Listeria en un lote de queso fresco de leche de cabra de la marca Los Vázquez que se ha comercializado en diversos puntos de España.

El lote, con fecha de caducidad de 7 de octubre de 2021, se presenta en envase de 250 gramos. El organismo, dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido informado de la detección de Listeria monocytogenes por la empresa Quesos Los Vázquez SL a través de la Dirección General de Salud Pública.

Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las posibles provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. La consejería indica que, con la información disponible, no se ha detectado de momento ningún caso de listeriosis en España asociado a esta alerta.

Como medida de precaución, el organismo recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.