El Festival de Venecia premia a Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal de Madrid

La directora creativa de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Blanca Li, ha sido galardonada en la 78ª edición del Festival de Venecia por su innovador espectáculo Le Bal de Paris. La coreógrafa ha recibido el Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual en la sección Venecia VR Expanded, el apartado del Festival dedicado a los contenidos audiovisuales inmersivos.

Test de claidad del sueño

En Le Bal de Paris, la danza y la música se fusionan gracias a la realidad virtual para ofrecer una experiencia innovadora, festiva y artística, jamás conseguida en un espectáculo, que implica todos los sentidos y todo el cuerpo. Los espectadores pudieron disfrutar del estreno de esta obra en los Teatros del Canal la pasada temporada (estuvo en cartel del 10 de diciembre de 2020 al 13 de enero de 2021).

El espectador de Le Bal de Paris se convierte en actor gracias a un equipo informático individual que le permite ser parte activa de una historia de amor desarrollada en tres actos, con los bailarines interpretando los papeles principales de la historia. El espectador es así libre para bailar, disfrutar de la fiesta, interactuar con los otros invitados/espectadores y participar en el evento de una manera única e inolvidable.

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, directora de escena para ballets, musicales y operas, realizadora de cine y audiovisual, actriz y artista multimedia. Su nombramiento en octubre de 2019 como directora artística de Teatros del Canal supuso el inicio de una etapa que busca simultanear programas que aúnen montajes clásicos con proyectos actuales en escenarios de toda la Comunidad de Madrid, haciendo de estos teatros un referente de las Artes Escénicas en España y en Europa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *