Noticias » Madrid ciudad » Nueva manifestación este domingo ante la prohibición en Madrid de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Nueva manifestación este domingo ante la prohibición en Madrid de la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental

Gacetín Madrid

La Plataforma de Vehículos Afectados por la Movilidad en España ha convocado para este domingo, 12 de septiembre, una nueva marcha reivindicativa motorizada en Madrid por la movilidad de los vehículos sin etiqueta ambiental, que desde enero de 2025 tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal.

Según el proyecto de modificación de la ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT (diésel anteriores al 2006, gasolina anteriores al 2000 y motocicletas anteriores al 2003) que no paguen el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Madrid, entre 2022 y 2024, tendrán restringido el acceso a determinadas zonas de Madrid. Desde enero de 2025 todos los vehículos sin etiqueta ambiental tendrán prohibida la circulación en todo el término municipal de Madrid.

Se han presentado alegaciones al proyecto por el que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid «para intentar frenar esta injusticia que vulnera derechos fundamentales», así como una queja ante el Defensor del Pueblo. Sin embargo, denuncian que no se ha recibido aún respuesta por escrito o vía electrónica a las alegaciones que se presentaron ni a las que presentaron otras asociaciones y personas opuestas a determinados puntos del proyecto.

Por todo ello, y al igual que el pasado 5 de septiembre, este domingo día 12 se va a realizar una marcha motorizada por distintas calles de la ciudad, en grupos de 10 y fuera del perímetro de Madrid Central, para dar visibilidad a las reivindicaciones del colectivo de afectados, que solo contando a los turismos del municipio de Madrid son 315.000 vehículos. El Punto de encuentro será a las 11:00 horas (salida aproximada 11:30 horas) en la calle Roberto Domingo 79 (aparcamiento detrás de Plaza de las Ventas).

Noticias relacionadas

3 comentarios

SinPegatinaDGT 11 septiembre, 2021 - 3:48 pm

El horario es a las 11:00 en el punto de encuentro, salida aproximada 11:30 (no de 10:30 a 11:00)

Punto de encuentro: Calle Roberto Domingo 79, Aparcamiento detrás de Plaza de las Ventas 12-5-21

Responder
José Luis 12 septiembre, 2021 - 11:51 am

Los propietarios. De este tipo de vehículos tenemos que unirnos y seguir luchando por nuestros derechos.
Yo como propietario de un pequeño negocio de restauración de muebles en Getafe, no puedo permitirme el lujo de cambiar mi vehículo de trabajo cada vez que decidan modificar una normativa cada vez más cambiante.
Esto solo beneficia a grandes empresas que pueden cambiar la flota de vehículos cada cuatro años.
En la medida que podamos, seguiremos utilizando nuestros vehículos viejos, generando gases que ellos consideran no legales pero no generaremos más residuos sólidos achatarrando prematuramente los que todavía son utiles

Responder
Wizarin 12 septiembre, 2021 - 4:23 pm

El impuesto bien le cobran, y cada vez más prohibiciones, más limitaciones…. que asquito de mundo….y menos servicios, ellos como viajan en vehículos de la administración que sea, y con sus sueldos cambian de coche cuando les apetece, los demás no podemos!!!!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.