Noticias » Distritos » Chamberí » Comienza el curso en los talleres de los centros de mayores de Chamberí

Comienza el curso en los talleres de los centros de mayores de Chamberí

Gacetín Madrid

El próximo 15 de septiembre comienza el curso en los centros municipales de mayores del distrito de Chamberí. La junta municipal del distrito, a través de su Departamento de Servicios Sociales, ha programado talleres de siete disciplinas: gimnasia, yoga, taichí, pilates, memoria, teatro e informática.

Chamberí  contará este curso con dos centros municipales de mayores (CMM Santa Engracia y CMM Antonio Mingote, de próxima apertura), cuyo objetivo principal es el desarrollo integral de las personas de edad avanzada por medio de la participación en su entorno social. Así, una de las actuaciones más relevantes que se desarrollan en estos espacios son los talleres de formación que proporcionan conocimientos y habilidades que faciliten la promoción social y la mejora de la calidad de vida.

Las actividades impartidas promueven el envejecimiento activo y saludable, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y la prevención de la dependencia, potenciando la autonomía personal, además de favorecer las relaciones sociales y la creación de vínculos interpersonales.

El número de participantes estará sujeto a las medidas de seguridad recomendadas por la situación sanitaria actual. Las clases son impartidas por profesionales cualificados en sesiones de una a dos horas, uno o dos días a la semana dependiendo de cada curso o taller y tienen lugar durante todo el año a excepción de los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad.

Para este curso 2021/2022, se van a impartir los siguientes talleres:

  • Gimnasia: actividad que favorece la práctica regular de ejercicio físico, la educación física y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.
  • Yoga: incluye técnicas de relajación de cuerpo y mente que aportan numerosos beneficios para la salud, alcanzando el bienestar físico y mental.
  • Taichí: técnica que permite aumentar la concentración, disminuir la presión arterial, combatir el insomnio, estrés, depresión, inflamación muscular, entre otros beneficios.
  • Pilates: abarca una serie de ejercicios y estiramientos que promueven la armonía entre el cuerpo y la mente, aportando beneficios eficaces para el individuo.
  • Memoria: estos cursos contribuyen a potenciar la memoria y aprender estrategias para aumentar las capacidades de atención, concentración, observación y retención.
  • Teatro: espacio de aprendizaje, expresión y recreación a través del cuerpo y la palabra que desarrolla la creatividad.
  • Informática: se trata de adquirir competencias en el uso y manejo del ordenador.

Temporalmente y hasta la próxima apertura del CMM Antonio Mingote, los talleres se realizarán en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada del propio distrito de Chamberí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.