Vuelven a denunciar hacinamientos de pacientes en las Urgencias de La Paz

Trabajadores del Hospital de La Paz han vuelto a denunciar este viernes hacinamientos de pacientes en las Urgencias. Concretamente señalan a una parte de la Urgencia de La Paz, la sala 3, que tiene capacidad para 32 pacientes ha llegado hasta los 50 usuarios, ubicados tanto en camas como camillas y sillas, estas últimas no diseñadas para el fin que se les está dando, la atención a pacientes.

«El hacinamiento de este espacio en la Urgencia está provocando -explican desde el sindicato de enfermería SATSE Madrid- que se ponga en riesgo la seguridad del paciente ingresado ya que, en ocasiones, para poder atender a un paciente hay que mover varias camas que ocupan cualquier espacio libre».

“Las enfermeras tienen dificultad para acceder a algunas camas lo que repercute en la calidad de los servicios que se están prestando. No es solo cuestión de incrementar el número de enfermeras/os del Servicio, que sigue siendo prioritario para SATSE, sino de abrir nuevos espacios y dotarlos de las enfermeras necesarias para ofrecer la mejor atención”, añaden.

Las responsables de la sección sindical de SATSE en el centro se han dirigido tanto a la Dirección de Enfermería como a la Gerencia con el objetivo de que «resuelvan un problema que no es puntual ya que rara es la semana que no hay sobre-aforo en la Urgencia». Para el sindicato de Enfermería, la apertura de nuevos espacios en la Urgencia de La Paz, así como la dotación de las enfermeras necesarias para atenderlos, es una reivindicación de los últimos años».

“No es normal, finalizan, que sin que haya patologías respiratorias o similares, la Urgencia esté saturada un día sí y otro también y que se libere únicamente a media mañana cuando se producen altas en las plantas de hospitalización. Con el paso de las horas, el problema resurge y no se alivia hasta el día siguiente”, concluyen en su denuncia.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *