Noticias » Distritos » Arganzuela » 433 obras concurren al II Premio Literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela

433 obras concurren al II Premio Literario Benito Pérez Galdós de Arganzuela

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Arganzuela ha recibido un total de 433 obras para participar en la II edición del Certamen Literario Benito Pérez Galdós organizado este año. Este año solo se permite la presentación de una obra por participante y modalidad, lo que da una cifra mayor en número de participantes que en su primera edición y menor de obras.

En palabras de la concejala-presidenta del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, “después del éxito del año pasado, en esta edición estamos muy satisfechos y sorprendidos con la cantidad y la calidad de las obras recibidas. Esta segunda edición consolida este premio Benito Pérez Galdós en España, en Madrid y en Arganzuela como uno de los certámenes no ya solo con más proyección, sino que es ya una realidad artística que da voz a cientos de creadores”.

Ya se ha iniciado el proceso de selección de las obras con dos reuniones del comité de lectura para ir preseleccionando los trabajos finalistas. El jurado que elegirá a los ganadores se reunirá a mediados de este mes y se prevé el fallo para finales de septiembre o principios de octubre.

El comité de lectura está compuesto por el coordinador del distrito, el asesor de la junta municipal, el jefe de la Unidad de Cultura, las directoras de los dos centros culturales, un vocal vecino de cada grupo político, el ganador del I Premio Benito Pérez Galdós en la modalidad de poesía a nivel nacional, Jorge de Arco, y el gerente de la librería Inca de Arganzuela.

Como establecen las normas del concurso en esta segunda edición, las obras que cumplan los requisitos de las bases se analizarán y leerán por el comité de lectura y por el jurado que, posteriormente, será el que elegirá de entre las seleccionadas a los diez finalistas en relato corto y poesía, de los que saldrán el ganador y el accésit correspondiente tras una deliberación final.

Las obras se puntuarán teniendo en cuenta su creatividad, originalidad, estilo y calidad literaria, por cada miembro del jurado. Las deliberaciones del jurado serán secretas y se levantará acta de la reunión, cuyo fallo se hará público.

En esta segunda edición del concurso literario se mantienen las modalidades de relato corto y poesía con obras originales, tema libre, en castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Cada modalidad cuenta con dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, destinado a cualquier persona residente en España y mayor de edad, dotado con 2.000 euros y un accésit para autores empadronados en el distrito de Arganzuela, con 1.000 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.