Noticias » Gastronomía » El mejillón de Galicia desembarca en Madrid con unas jornadas gastronómicas

El mejillón de Galicia desembarca en Madrid con unas jornadas gastronómicas

Gacetín Madrid

El mejillón de Galicia desembarcará en Madrid del 14 al 18 de septiembre, con unas jornadas gastronómicas promovidas por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, para la promoción de este excepcional producto de las rías gallegas.

Las acciones comenzarán el 14 de septiembre con una cena privada para profesionales en el restaurante NaDo Madrid, del gallego Iván Domínguez. Con un menú degustación exclusivo, diseñado para la ocasión y compuesto de aperitivo, cinco platos y postre, el cocinero ahondará en su papel de embajador del producto gallego en la capital, esta vez con el mejillón y otros productos de las rías gallegas como protagonistas.

El día 16 se iniciarán las actividades destinadas al público, que tendrán lugar en el Mercado Barceló, ubicado en el céntrico barrio de Chueca. El cocinero Miguel Mosteiro será el encargado de trasladar a los madrileños los beneficios y virtudes de este bivalvo, mostrando además su versatilidad a través de múltiples opciones para su preparación. Lo hará con tres jornadas de degustaciones gratuitas y showcookings en directo en el propio mercado, de entrada libre hasta completar aforo.

Además, todos los clientes del mercado podrán obtener un completo recetario por la compra de 1 kg de mejillón en cualquiera de sus pescaderías y disfrutar de tapas de mejillón gratuitas con su consumición en cinco de los establecimientos de hostelería con los que cuenta el recinto.

A escasos metros del Mercado Barceló, el URSO Hotel & Spa se sumará también a la campaña de promoción, con tapas gratuitas para los clientes de su restaurante, Media Ración, y una selección de platos especiales fuera de carta centrados en el mejillón de Galicia.

JORNADAS GASTRONÓMICAS – CALENDARIO DE ACCIONES

Restaurante NaDo
Cena privada para profesionales
Menú degustación exclusivo elaborado con mejillón y otros productos de las rías gallegas.
• Martes 14 de septiembre. 20:30h

Mercado Barceló
Showcookings
Platos de mejillón elaborados en directo. (Aforo limitado a 20 personas. Inscripción gratuita).
• Jueves 16 de septiembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
• Viernes 17 de septiembre: de 12:00h a 13:00h y de 18:30h a 19:30h
• Sábado 18 de septiembre: de 12:00h a 13:00h

Degustaciones
Bocados de mejillón gratuitos.
• Jueves 16 de septiembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
• Viernes 17 de septiembre: a las 11:00h |13:15h |17:30h |19:45h
• Sábado 18 de septiembre: a las 11:00h |13:15h

Tapeo
Tapas de mejillón gratuitas con la consumición en los locales de hostelería del mercado adheridos a la campaña.
• Del jueves 16 al sábado 18 de septiembre

Restaurante Media Ración (URSO Hotel & Spa)
Platos especiales fuera de carta & Tapeo
Selección especial de platos elaborados con mejillón y otros productos de las rías gallegas y tapas de mejillón gratuitas con las consumiciones.
• Del jueves 16 al sábado 18 de septiembre

Mejillón de Galicia

Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico.

Es, además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

OPMEGA

La Organización de Productores de mejillón de Galicia (OPMEGA) es la entidad más representativa del sector mejillonero gallego. Agrupa a más de 500 socios y 750 bateas, para garantizar que su producto se comercializa bajo los estándares de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia.

Desde la organización velan porque su mejillón, aclamado internacionalmente, cumpla de manera rigurosa con todos los procesos que van desde la cría en bateas hasta el consumidor final.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.