Más Madrid advierte del «aumento del humo, el ruido y la contaminación» para el distrito Centro con la nueva Ordenanza de Movilidad

El grupo municipal de Más Madrid, representado por su portavoz Rita Maestre, la concejala Esther Gómez y el concejal José Luis Nieto, se han reunido hoy con las asociaciones del distrito Centro La Corrala, Letras, Austrias y Cavas. Este encuentro forma parte de la ronda de contacto que está manteniendo el grupo mayoritario del Ayuntamiento de Madrid con sectores económicos y sociales para analizar la Ordenanza de Movilidad que se debatirá en el Pleno del próximo día 10 de septiembre.

Al término de este encuentro, la portavoz Rita Maestre ha recordado que “Madrid Central ha servido como ejemplo a seguir a muchas ciudades de nuestro entorno, mientras el alcalde Almeida la elimina y rebaja la salud de los madrileños presentando una iniciativa que supone un claro retroceso y que parece diseñada para una ciudad de los años 80”.

La propuesta de Almeida que sustituye a Madrid Central permite la entrada de 50.000 coches más en el distrito centro de la ciudad, aumenta en una hora más el tiempo de circulación de las motos y amplía la moratoria de los vehículos industriales de menos de 3.500 kg de MMA con clasificación B.

Además abre la posibilidad de que el 20% de las plazas de aparcamiento vuelvan a pintarse de azul. «Si a esto le unimos el hecho de que estos 50.000 nuevos vehículos podrán aparcar en el SER encontrar aparcamiento para los residentes se convierte en un serio problema», denuncian.

Para Maestre, “solo un alcalde obsesionado con el coche daría marcha atrás a una medida positiva como Madrid Central, considerada como la Zona de Bajas Emisiones más eficaz de Europa, que además, tras dos años de aplicación había demostrado que la vida comercial funcionaba sin problemas y no hacían falta más excepciones”.

Por su parte la concejala Esther Gómez también ha hecho referencia al informe del Defensor del Pueblo en el que considera que la regulación de Madrid Central en el texto de modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que actualmente está en trámite en el Ayuntamiento de Madrid, supone “un retroceso en la protección ambiental” respecto de la aprobada siendo alcaldesa Manuela Carmena. Fernández Marugán responde así a una queja contra la citada ordenanza realizada por Pedalibre.

Por su parte, las asociaciones de vecinos convocadas han expresado su indignación por no haber recibido respuesta del Ayuntamiento a sus alegaciones a la citada ordenanza y coinciden en el análisis de que «nos encontramos ante una iniciativa que supone un paso atrás en el derecho a la salud y a la calidad del aire».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *