Noticias » Comunidad » Madrid aprobará este miércoles la ampliación de aforos en hostelería y cultura

Madrid aprobará este miércoles la ampliación de aforos en hostelería y cultura

Gacetín Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, aprobará este miércoles, 1 de septiembre, en su primera reunión de este nuevo curso político, la ampliación de los aforos en hostelería en el sector cultural.

Tal y como han indicado fuentes regionales, los detalles se comunicarán a los medios, previsiblemente por la propia Ayuso, en la habitual comparecencia en rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional, en la Real Casa de Correos.

Las medidas que se relajarán de cara al mes de septiembre estarán relacionadas con la limitación de aforos en espacios culturales, como el cine y el teatro, y en hostelería, como los bares y restaurantes. Esta relajación vendría como consecuencia del avance en el proceso de vacunación, con más de un 77% de la población madrileña mayor de 12 años con la pauta completa, y por la bajada constante de la incidencia acumulada estas últimas semanas.

Actualmente, en el sector hostelero está prohibido el consumo en barra y existe una limitación de 6 comensales por mesa en el interior de bares y restaurantes (con un máximo del 50% de ocupación total) y 8 en las terrazas. En cuanto al sector cultural, el aforo queda limitado al 50% de ocupación total.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.