Madrid aprobará este miércoles la ampliación de aforos en hostelería y cultura

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, aprobará este miércoles, 1 de septiembre, en su primera reunión de este nuevo curso político, la ampliación de los aforos en hostelería en el sector cultural.

Tal y como han indicado fuentes regionales, los detalles se comunicarán a los medios, previsiblemente por la propia Ayuso, en la habitual comparecencia en rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional, en la Real Casa de Correos.

Las medidas que se relajarán de cara al mes de septiembre estarán relacionadas con la limitación de aforos en espacios culturales, como el cine y el teatro, y en hostelería, como los bares y restaurantes. Esta relajación vendría como consecuencia del avance en el proceso de vacunación, con más de un 77% de la población madrileña mayor de 12 años con la pauta completa, y por la bajada constante de la incidencia acumulada estas últimas semanas.

Actualmente, en el sector hostelero está prohibido el consumo en barra y existe una limitación de 6 comensales por mesa en el interior de bares y restaurantes (con un máximo del 50% de ocupación total) y 8 en las terrazas. En cuanto al sector cultural, el aforo queda limitado al 50% de ocupación total.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *