Noticias » Distritos » Moratalaz » Moratalaz invierte un millón de euros en la renovación de los centros escolares del distrito

Moratalaz invierte un millón de euros en la renovación de los centros escolares del distrito

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Moratalaz invertirá este año un millón de euros en la reforma y renovación de las instalaciones de todos los centros escolares públicos del distrito. Los trabajos, que han comenzado durante el verano, consistirán, entre otras cuestiones, en la adecuación de las cocinas y los baños como en el caso de los colegios Fontarrón, Pasamonte o Pío Baroja; en la mejora de la eficiencia energética de las luminarias de los CEIP Menéndez Pidal o Martínez Montañés; en la sustitución y saneamiento de las canalizaciones de agua como en el caso de los colegios Real Armada o Regimiento Inmemorial del Rey y en la conservación de patios, zonas deportivas y comedores de los centros Doctor Conde Arruga, Francisco de Luis y Sainz de Vicuña.

Además de los diez colegios públicos de Moratalaz, las obras también se están llevando a cabo en las dos escuelas infantiles municipales del distrito, La Sabina y El Lirón, para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, los sistemas de detección de incendios y para la creación de nuevos espacios de aseo o almacenaje.

De igual forma, el antiguo colegio Gil Alberdi, que acoge desde el curso pasado la Unidad de Formación e Inserción Laboral Palomeras, contará con una inversión destinada a la limpieza y reparación de la fachada y la instalación de sistemas de detección y alarma contra incendios.

Coordinación con las direcciones de los centros

Ante la importancia de algunas actuaciones y el adelanto del inicio del curso escolar 2021-2022, en los casos en los que sea necesario compaginar las obras con las clases, los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las direcciones de los centros para interferir lo mínimo posible en el funcionamiento ordinario de los colegios y para garantizar la plena seguridad de los alumnos.

En este sentido, a lo largo de esta semana se mantendrán reuniones con los directores de los centros públicos del distrito para informar del desarrollo de las actuaciones y para adoptar, de manera coordinada y consensuada, las medidas necesarias hasta la finalización de las obras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.