Más Madrid presenta un recurso contencioso-administrativo contra la creación del grupo mixto para los concejales «carmenistas»

El grupo municipal de Más Madrid ha presentado esta mañana de lunes, 30 de agosto, recurso contencioso administrativo contra la decisión del Gobierno del Ayuntamiento de conceder el grupo mixto a los cuatro concejales por-Manuela Carmena escindidos y constituidos en Recupera Madrid.

Más Madrid entiende que con esta decisión el Ayuntamiento «no se ajusta a la legalidad y se aparta sin explicarlo del criterio de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid que entendió por unanimidad que estos concejales debían ser considerados No Adscritos».

Más Madrid recuerda que el Consistorio «demoró meses la resolución del recurso aduciendo que estaba a la espera del informe del más alto órgano consultivo de la Comunidad de Madrid y, una vez lo obtuvo, silencia su contenido y dicta una resolución en contra sabedor de que no se ajusta a derecho».

Para Más Madrid el anuncio de que estos concejales aprobarán la Ordenanza de Movilidad de PP y Ciudadanos, «que no saldría adelante con los grupos legalmente constituidos, es el motivo claro que explica esta decisión que, desde nuestro punto de vista no se ajusta a la legalidad».

Más Madrid alerta de la situación de «anormalidad democrática» ya que «es evidente que el Ayuntamiento ha dictado el acto recurrido en el mes de agosto, inhábil a los efectos procesales, con la intención de asegurar unos votos en la aprobación de una Ordenanza de Movilidad carente de consenso entre los Grupos constituidos».

Más Madrid solicita medidas cautelares hasta que los Tribunales dicten sentencia, pues la aplicación de esta decisión «puede producir perjuicios irreparables para el interés público, tal y como el propio Ayuntamiento alegó cuando decidió suspender la resolución del secretario».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *