Noticias » Distritos » Chamartín » Hogar Social Madrid vuelve a ‘okupar’ la antigua sede de RTVE y del NO-DO en Chamartín

Hogar Social Madrid vuelve a ‘okupar’ la antigua sede de RTVE y del NO-DO en Chamartín

Gacetín Madrid

Los miembros del grupo de extrema derecha Hogar Social Madrid han vuelto ha ‘okupar’ este domingo, 29 de agosto, la antigua sede de RTVE y del NO-DO en la esquina de las calles de Velázquez y Joaquín Costa, en el distrito madrileño de Chamartín.

«Hoy anunciamos que volvemos a ocupar la antigua sede de RTVE en Joaquín Costa, reivindicando el absoluto abandono y despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez que, mientras tiene gigantescos edificios sin uso, abandona y deja a su suerte a miles de españoles que en medio de esta crisis económica no pueden hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler, que se ven abocados a la crueldad de un desahucio y a no saber cómo darán de comer a sus hijos», han indicado desde Hogar Social Madrid.

Con esta ‘okupación’, la segunda del edificio por ellos tras permanecer allí de forma ilegal entre octubre de 2015 y marzo de 2017, denuncian que «el Gobierno emplea sus esfuerzos en ofrecer vivienda gratuita y ayudas económicas a inmigrantes refugiados, haciendo gala, una vez más, del desprecio que sienten hacia nuestra gente y el servilismo que ejercen, sin embargo, con quienes vienen de fuera».

«Pero nosotros luchamos y lucharemos, con humildad y persistencia, por aquellos españoles que necesitan un hogar donde vivir, que necesitan un plato caliente para sus familias. Por todos aquellos que necesitan sentir que algunos españoles no se rinden», concluyen su comunicado.

La Policía Nacional ya desalojó el pasado 9 de enero a los miembros de Hogar Social Madrid que estaban ‘okupando’ desde noviembre del 2018 un edificio de 7.000 metros cuadrados situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, muy cerca de la Plaza de España.

El de Cristino Martos era el noveno edificio ocupado por Hogar Social Madrid desde su nacimiento en 2014 y el cuarto en 2018, año desde el cual permanecían allí. Este edificio, perteneciente al Estado y vacío desde 2013, fue sede de las oficinas centrales de Comisiones Obreras (CCOO) durante más de 30 años. Esta ‘okupación’ se produjo dos meses después del desalojo por parte de la Policía Nacional de sus miembros del edificio del número 72 de la calle Príncipe de Vergara, en el distrito madrileño de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.