Noticias » Comunidad » El Carné Joven de Madrid sumó 43.600 nuevos socios entre enero y julio

El Carné Joven de Madrid sumó 43.600 nuevos socios entre enero y julio

Gacetín Madrid

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid ha realizado 43.615 nuevas altas en los siete primeros meses del año, de las que 4.237 se han solicitado por internet. De esta forma, el 41% de la población joven madrileña de entre 14 y 30 años es usuaria, y hay cerca de 507.000 socios de esta tarjeta gratuita, que cuenta con la colaboración de más de 2.000 establecimientos de la región y ofrece descuentos y ventajas para acceder a formación, cultura, deporte y numerosas actividades de ocio.

El perfil de titulares del Carné Joven señala que la mayoría de socios está entre los 19 y 25 años de edad (47%), seguidos por aquellos con edades comprendidas entre 26 y 30 (39%) y, por último, los más jóvenes de entre 14 y 18 años (13%). Con respecto al género, el 54% de los titulares son mujeres y el 45% hombres, y en cuanto al ámbito territorial, están repartidos a la mitad entre la ciudad de Madrid (50%) y el resto de municipios (50%).

El objetivo es que los socios del Carné Joven Comunidad de Madrid no sólo tengan un mayor número de ventajas, sino que, además, dispongan de más opciones independientemente de su lugar de residencia. Por eso colabora con los ayuntamientos de la región para que los jóvenes encuentren ventajas en sus municipios y, además, les resulte más sencillo obtenerlo. Actualmente, ya se ha firmado un convenio para que 41 localidades puedan emitir el documento, a las que en breve se añadirán otras seis.

De igual forma, durante los últimos meses se ha reforzado la colaboración con entidades estratégicas, como Iberia, y se han sumado empresas con gran aceptación entre los jóvenes, como la de movilidad GoTo. Asimismo, se está impulsando la formación y la empleabilidad a través de propuestas online y descuentos en autoescuelas, entre otros.

Entre enero y julio de este año Carné Joven ha llevado a cabo varias acciones especiales, entre las que destaca el macrosorteo de libros, que se lanzó en abril con motivo de la celebración del Día del Libro y que contó con miles de interacciones en sus redes sociales. También se han celebrado las Tardes literarias de Carné Joven, que han realizado 29 encuentros con más de 50 autores, y cuentan con más de 16.000 reproducciones.

Además, durante este verano se ha puesto en marcha la campaña Piscineo 2021, que ofrece a los socios de Carné Joven entrada gratuita a tres piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid durante todos los días del verano, hasta el 5 de septiembre, recibiendo alrededor de 6.500 jóvenes en el primer mes de apertura.

También este año Carné Joven va a continuar con su marcado carácter social y transmisor de valores, reconociendo proyectos o trayectorias de superación, tolerancia y solidaridad. Para ello, se está preparando una nueva edición de los Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid que, a lo largo de sus cinco convocatorias, han recibido la candidatura de 437 jóvenes madrileños.

Por otro lado, en enero de 2021 se publicaron en la web las conclusiones de la encuesta online Carné Joven crece contigo, que contó con casi 4.000 participantes. Los jóvenes usuarios de la tarjeta valoran con gran satisfacción el programa y sus propuestas de contenidos y servicios, como por ejemplo contar con una aplicación específica.

Apuesta por lo digital

Desde su creación, el Carné Joven ha ido creciendo y actualizándose para responder a las necesidades cambiantes de la juventud. En cuanto a las redes sociales, ha aumentado su comunidad con más de 78.300 seguidores, lo que supone un incremento de cerca de 2.000 jóvenes a lo largo de estos meses. Su presencia activa y el fomento de la participación a través de numerosos sorteos son elementos clave por los que los jóvenes madrileños se animan a seguir sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook: @carne_joven_mad.

Además, ya está disponible una versión digital de Carné Joven para usar desde el móvil, con absoluta operatividad y sin necesidad de presentar ningún soporte físico. Actualmente, cerca de 106.000 jóvenes se han descargado ya su tarjeta en formato electrónico, lo que supone una quinta parte del total de carnés en circulación y un 79% de los carnés emitidos este año. La solicitud de este documento puede tramitarse de manera telemática, o de forma presencial en las sucursales de Bankia/CaixaBank, y en las oficinas jóvenes de más de cuarenta municipios de la región. Toda la información sobre sus ventajas puede consultarse en su página web (www.carnejovenmadrid.com).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.