Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide que se reúna la Comisión de Calidad del Aire por la modificación de Ordenanza de Movilidad

Más Madrid pide que se reúna la Comisión de Calidad del Aire por la modificación de Ordenanza de Movilidad

Gacetín Madrid

El grupo municipal de Más Madrid en el Consistorio ha reclamado hoy al Equipo de Gobierno que se reúna la Comisión de Calidad del Aire con motivo de la modificación de Ordenanza de Movilidad Sostenible antes de su discusión en el Pleno.

La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, ha mandado hoy escrito al concejal de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de la capital, Borja Carabante, para solicitarle la convocatoria de la Comisión de Calidad del Aire, con el objetivo de valorar y poder compartir con los expertos en la materia, el proyecto de modificación de Ordenanza de Movilidad Sostenible antes de su discusión en el Pleno.

Para Gómez “es poco serio que, a unas semanas de celebrarse el pleno en el que se debatirá la ordenanza de movilidad, no se haya convocado a la mesa de calidad del aire. Creemos que tiene mucho que decir sobre esta ordenanza y que su opinión debería tomarse en cuenta. Estamos hablando de contaminación, o sea de la salud de los madrileños. No se pueden ningunear espacios tan relevantes en un tema tan fundamental para la ciudad de Madrid”.

La concejala de Más Madrid ha recordado que tanto la Universidad Politécnica como la propia Comunidad de Madrid, «consideran que la propuesta de Almeida supone una regresión con respecto a lo que había y que no responde a las expectativas de las autoridades europeas».

En este sentido, para Más Madrid, la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible «afecta de lleno a la calidad del aire y desvirtúa el proyecto de Madrid Central cuya eficacia está demostrada científicamente y que ha sido calificado por los expertos como la zona de bajas emisiones más eficaz de Europa. En el proyecto actual se permite la entrada de 50.000 coches más, amplía el horario de las motos y otorga más moratorias, lo que ocasionará más humo y contaminación».

Así mismo Más Madrid ha calificado de “tomadura de pelo” la propuesta de zona de bajas emisiones realizada para Elíptica ya que «se limita a desviar el tráfico de los medidores como se reconoce en el propio informe de la Comunidad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.