Noticias » Comunidad » Madrid suspende las visitas en 24 residencias de mayores tras registrarse 413 positivos COVID

Madrid suspende las visitas en 24 residencias de mayores tras registrarse 413 positivos COVID

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid mantiene suspendidas las visitas de familiares en 24 residencias de toda la región tras registrarse 413 casos positivos de coronavirus y 4 mayores fallecidos que afectan a un total de 48 centros.

Así se desprende del informe actualizado este martes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, en el que se refleja que, de las 449 residencias de la región, 48 tienen algún caso positivo, lo que representa el 10,7%, y el número de residentes con coronavirus actualmente es de 413, el 1,13% de los 36.614 totales.

En cuanto a los residentes aislados por haber tenido contacto con algún positivo por coronavirus, su número asciende a 1.074, siendo 551 los residentes hospitalizados. Por su lado, actualmente hay 73 trabajadores de geriátricos (el 0,64% del total) contagiados por coronavirus y otros 146 trabajadores se encuentran en aislamiento preventivo.

Las residencias afectadas son 24: La Ermita 5 de Parla, Isla Taray de Morata de Tajuña, Concesol de Madrid, Nuestra Señora de Fátima de Galapagar, DomusVi Espartales de Alcalá de Henares, Santa María de los Ángeles de Galapagar, Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, El Balcón de Valdemoro, C.A. Benito Menni de Ciempozuelos, Nuestra Señora de Valverde de Madrid, Al Alba de Villalba,  Campodón de Alcorcón, Santa Bárbara del Horreo de Sevilla La Nueva, el Centro de Residencia Geriátrica Santa Matilde de Madrid y Alba de San Lorenzo de El Escorial.

También Alameda Residencial de Guadarrama, Geriatel de Rival, San Diego y San Nicolás de Pozuelo de Alarcón, Los Olivos I de Fuente el Saz del Jarama, Centro de Mayores Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias, Casaverde La Asunción de Navalcarnero, Amavir de Humanes, Onacare de Velilla de San Antonio y La Marina de San Sebastián de los Reyes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.