Cómo mover dinero al extranjero de manera económica y segura

En busca de la forma más barata y fácil de enviar y recibir dinero desde el extranjero

Generalmente asociamos el gesto de enviar dinero a las personas que tienen familia en el extranjero a la que quieren enviar una cantidad, pero lo cierto es que son muchas más las situaciones en las que podemos necesitar este servicio.

Por ejemplo, podemos necesitar enviar dinero cuando tenemos a un familiar que está temporalmente estudiando o viajando por el extranjero. O podemos ser nosotros los que estemos de viaje en otro país y optemos por una vía más segura y económica para obtener moneda de otra divisa. Puede darse la situación de que estemos trabajando en España y queramos enviar dinero al país de origen como una forma de apoyar a la familia o afrontar los pagos que se tienen allí. Con frecuencia se da la situación de que estamos temporalmente en otro país y necesitamos recibir dinero de una de nuestras cuentas. E incluso puede tratarse de que estando de viaje se ha sido víctima de un robo y necesitamos recibir una remesa de dinero.

Buscando el ahorro

Lo ideal para nosotros es que si necesitamos realizar el cambio de moneda lo hagamos con el tipo de cambio comercial o lo máximo que se le parezca para así no perder dinero en la conversión. Para esto conviene informarse previamente cómo está ese tipo de cambio, que hay que tener en cuenta que varía cada día. Por contra, hay lugares en los que hay que evitar realizar ese cambio de moneda, ya que sale caro. Tal es el caso de los lugares más turísticos como aeropuertos, casas de cambio en lugares muy visitados e incluso bancos. Por eso con frecuencia resulta más económico el envío de dinero sabiendo elegir bien.

Y es que no en todos los destinos a los que viajemos se puede utilizar la tarjeta de crédito para pagar sin recibir por ello una penalización en forma de impuesto, algo que ocurre también al sacar dinero en un cajero cuando estamos en otro país. En principio la alternativa más económica es la de cambiar dinero en el país de origen en lugares donde sepamos que el cambio va a ser razonable (aunque aún así se perderá una cantidad) pero también hay que tener en cuenta que es peligroso viajar con determinadas cantidades encima, y aquí es cuando tenemos la alternativa segura que supone el envío de dinero.

La revolución de los envíos de dinero

Tendemos a pensar que la forma más segura y económica de enviar dinero al extranjero es a través de un banco pero las comisiones que aplican por las transferencias internacionales hacen que esto no sea así ya que cobran un porcentaje de la cantidad transferida y además una tarifa fija, además de que el tipo de cambio que aplican no es el más económico.

Una opción segura son las agencias de envío de dinero del tipo de WesternUnion o MoneyGram pero hay que valorar bien todas las opciones ya que hay otras que no son tan conocidas pero que resultan más económicas y cómodas porque con estas agencias la operación hay que hacerla de manera presencial en una de sus oficinas, mientras que otras empresas nos permiten realizar la operación online.

En definitiva, hemos de considerar el tipo de cambio que nos van a aplicar y las comisiones que nos van a cobrar. Conviene informarse bien previamente, comparar y elegir la opción que sea más económica (que nos haga perder menos con el cambio) y esencialmente que sea una transacción plenamente segura.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *