• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

La Cibeles y la Puerta del Sol se iluminan de naranja por el Día Mundial del Síndrome DYRK 1A

Gacetín Madrid 21 agosto, 2021
21 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
888

Madrid ha iluminado esta noche la fachada de la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional- y la fuente de Cibeles de color naranja, con motivo de la celebración, como cada 21 de agosto, del Día Mundial del Síndrome DYRK 1A.

Con este gesto, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid trasladan su apoyo a los afectados por esta enfermedad considerada “rara”, así como a sus familias. Los síntomas del Síndrome de discapacidad intelectual relacionado con DYRK 1A están relacionados con una mutación puntual del gen del mismo nombre.

Las personas afectadas por esta patología sufren una discapacidad intelectual que incluye un deterioro del desarrollo del habla, un trastorno del espectro autista con problemas de conducta ansiosa y microcefalia. Se estima que en todo el mundo hay unos 350 casos, de los cuales menos de 10 se encuentran en España.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suma 1.770 contagios y 14 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con 89 hospitalizados menos
siguiente noticias
Restablecido el servicio en la Línea 3 de Metro tras más de 2 horas y media cortado

Te puede interesar

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026

Dos heridos, uno grave, tras salirse y volcar...

18 julio, 2026

El Ayuntamiento de Madrid ofrece este verano 800...

18 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026

Dos heridos, uno grave, tras salirse y volcar...

18 julio, 2026

El Ayuntamiento de Madrid ofrece este verano 800...

18 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión