El PSOE votará en contra de la Ordenanza de Movilidad: “sigue priorizando los coches frente a las personas”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a votar en contra de la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que, según su responsable de Medio Ambiente, Ignacio Benito, “de sostenible solo tiene el nombre”, ya que “sigue priorizando los coches frente a las personas” y, además, “ignora que la contaminación se cobra cada año la vida de 2.000 madrileños y madrileñas”.

A pesar de ello, “el Gobierno del PP y Ciudadanos parece haber encontrado unos apoyos más que cuestionables para sacarla adelante”, así que el edil anuncia que su Grupo “presentará enmiendas en las materias más lesivas de la ordenanza”, con el fin de que el texto final que se apruebe “sea lo menos malo posible para nuestra ciudad”. “No vamos a apoyar el regreso al pasado de Almeida y Villacís”, subraya Benito, pero “trabajaremos por pulir sus pésimas consecuencias para un Madrid con un futuro cada vez más gris”.

Incide el concejal en que, con la nueva normativa, no solo no se mejora en nada la actual, sino que, además, se permitirá circular por el centro de la ciudad al menos 15.000 coches adicionales y más motos y vehículos industriales. “La contaminación va a aumentar más de un 10% en una ciudad que ya lidera la clasificación de capitales europeas con más polución”, señala, y añade que “se incrementarán los atascos y aumentarán los obstáculos a circular en bici o a pie”.

Critica Benito que la ordenanza “se ha elaborado deprisa y corriendo”, de modo que “aún tenemos que estudiarla detenidamente y con mayor profundidad”, pero “ya podemos afirmar que empeora a Madrid Central y se queda muy corta en la aplicación de medidas de reducción del tráfico en la ZBE de Plaza Elíptica”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *