Detenido un menor en Madrid por llevar diversas joyas «de la herencia de su abuela» que realmente habían sido robadas

Agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) Oeste de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un chico de 17 años de edad que llevaba varias joyas de oro como colgantes y pulseras y aseguraba que procedían «de la herencia de su abuela» cuando en verdad habrían sido robadas.

Los hechos ocurrieron este martes, 17 de agosto, en la calle Atocha, cuando sobre las 8 de la tarde una patrulla de la Policía Municipal de Madrid se percató de dos chicos menores de edad que, al verles, cambiaron bruscamente de sentido de la marcha y comenzaron a correr. Entonces los policías les dieron el alto y, tras interceptarlos, les cachearon, encontrándole a uno de ellos varias joyas.

El chico argumentó que estas procedían «de la herencia de su abuela» y que iba a venderlas. Además, el pasaporte que llevaba como documentación estaba manipulado, ya que la fecha de nacimiento había sido cambiada de 2003 a 2000. Es decir, que no tenía 20 años, sino 17 y varios meses, siendo por tanto menor de edad. El joven expuso que lo había hecho para poder entrar en discotecas.

Ante ello, los policías contactaron con los agentes tutores, que hablaron con su madre, exponiendo ella que no sabía nada de una herencia familia y tampoco de dónde podía haber sacado las joyas su hijo.

Las joyas son un reloj, un cadena de clavones, una pulsera, dos pendientes, tres medallas de oro, un anillo y varias cadenas doradas y colgantes de oro, todas ellas de diferentes procedencias y edades. Por ello la Policía Municipal cree que tienen su origen en pequeños hurtos o tirones a personas mayores, y que el chico pretendía venderlas en una tienda de empeños, para lo cual había falsificado la fecha del pasaporte.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *