Noticias » Distritos » Centro » Intervenidas 11 bayonetas de uso militar a la venta sin autorización en una tienda de El Rastro

Intervenidas 11 bayonetas de uso militar a la venta sin autorización en una tienda de El Rastro

Gacetín Madrid

Agentes de la UID Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid han intervenido diversas bayonetas de uso militar que se encontraban a la venta sin autorización en una tienda de El Rastro.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, cuando agentes municipales advirtieron que en una tienda situada en la calle Ribera de Curtidores estaban expuestas en las vitrinas un total de 11 bayonetas de uso militar, que precisan una autorización especial para ser vendidas.

Dichas bayonetas tenían longitudes de entre 14 y 52 centímetros de hoja. Ante las preguntas de los agentes, el vendedor reconoció que no tenía registradas dichas armas ni tenía conocimiento de que estaba prohibida su venta. Ante ello se le requisaron y será investigado por un delito de tenencia de armas prohibidas.

El pasado mes de junio agentes de la Policía Municipal de Madrid intervinieron un total de 60 armas y artefactos explosivos prohibidos, algunos de ellos aún con carga, en una tienda de El Rastro. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando agentes municipales de paisano que vigilan el mercadillo de El Rastro advirtieron que en uno de los puestos, perteneciente a un coleccionista de objetos militares, había expuestos a la venta diversas armas como puñales, bayonetas y machetes, que precisan para ello una autorización especial que no tenía.

Es entonces cuando inspeccionaron tanto el puesto como la tienda y encontraron, además, granadas de mano, un obús y dos proyectiles. Tras ser interrogado, el vendedor reconoció desconocer si aún tenían carga explosiva en su interior. Ante ello, avisaron a los TEDAX de la Policía Nacional, que acordonaron la zona y comprobaron que tanto los proyectiles de mortero como el obús ya no tenían carga, pero la granada sí, por lo que se acometió su detonación controlada.

Tras una inspección exhaustiva, fueron requisadas un total de 60 armas prohibidas. El responsable será investigado por un delito de tenencia de armas prohibidas y otro delito de depósito y tenencia de sustancias o aparatos explosivos o sus componentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.