Noticias » Cultura y Ocio » El Planetario de Madrid reabre este jueves con una oferta variada para todos los públicos

El Planetario de Madrid reabre este jueves con una oferta variada para todos los públicos

Gacetín Madrid

Este jueves, 19 de agosto, reabre sus puertas el Planetario de Madrid, situado en el parque de Enrique Tierno Galván (avenida del Planetario, 16), tras tres semanas de remodelaciones llevadas a cabo en su cúpula desde el pasado 29 de julio.

Para su regreso, desde el Planetario han programado multitud de proyecciones que se emitirán en su cúpula de 360º. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena. Este mismo jueves se proyectarán cuatro películas dirigidas al púbico infantil y adolescente.

Además, se han organizado unas experiencias inmersivas, ‘Música en órbita’, que nos trasladarán muy lejos de Madrid, a través de música electrónica y unos hipnóticos visuales. Con dos sesiones diarias, y dentro de Veranos de la Villa, la primera de las experiencias, ‘Drowning’ (21 de agosto, 12:00 y 13:30 horas), correrá a cargo de los artistas multimedia de Francia y Chipre Maotik y Pandelis Diamantides.

Se trata de una composición audiovisual basada en las sensaciones provocadas por el ahogamiento. La pieza explora la fisicalidad del sonido, una vibración que se propaga como una ola de presión audible, y que empujará al público a un nivel cada vez más profundo.

La segunda de ellas, ‘Aurora Cerebralis’, continúa con la exploración de las posibilidades artísticas de un domo 360º como el del Planetario, en una experiencia inmersiva original, que en esta ocasión correrá a cargo de Dasha Rush, artista rusa afincada en Berlín, es compositora, productora y DJ y uno de los talentos emergentes del techno mundial.

Aurora Cerebralis es un proyecto audiovisual creado por Dasha Rush en colaboración con el artista visual peruano Alex Guevara. Un viaje al interior de nuestro cerebro, una representación audiovisual y artística de cómo trabajan nuestras conexiones neuronales. Un show que, inspirado en los estudios de la psicóloga y neurocientífica Tatiana Chernogovskya, se estrena por primera vez en España. Sonidos ambiente y techno de bajas pulsaciones que mutan con el arte en 3D de Guevara, ofreciendo un viaje inmersivo que, más allá de la mente, termina convirtiéndose en una propuesta existencialista.

34 años de historia

El Planetario de Madrid fue inaugurado en 1986. En 2017 arrancó una nueva etapa tras someterse a una profunda renovación tecnológica. La reforma ha dotado al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, permite viajar a los confines del universo.

En la sala de proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.