Noticias » Distritos » Villaverde » Extinguido un incendio declarado en el polideportivo Plata y Castañar (Villaverde)

Extinguido un incendio declarado en el polideportivo Plata y Castañar (Villaverde)

Gacetín Madrid

Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción de un incendio de pastos declarado esta noche de lunes, 16 de agosto, en el distrito madrileño de Villaverde.

Las llamas han comenzado minutos después de las 11 de la noche a la altura del punto kilométrico 7 de la carretera A-42. El fuego, desarrollado en la valla perimetral del polideportivo de Plata y Castañar, ha afectado a una zona de arizónicas con llamas de una altura considerable y ha amenazado al pinar de la zona de piscinas.

Los Bomberos han extinguido el incendio y han refrescado la zona para evitar que se reavivaran los focos, empleando el agua de las piscinas. Para ello se han ayudado del personal del polideportivo, que ha conseguido encender las luces de las instalaciones ante la nula visibilidad inicial.

Durante los trabajos de extinción, remoción y refresco de la zona afectada, la Guardia Civil ha mantenido cortado un carril de la A-42, sentido Madrid, por precaución. Aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo por si tuvieran que actuar. El fuego tampoco ha afectado a edificios del polideportivo ni a viviendas.

Según ha indicado la concejala-presidenta de Villaverde, Concepción Chapa, «todo apunta a que, presuntamente, el fuego ha sido provocado. De confirmarse, lamento que la actitud de unos desalmados al final la paguemos todos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.