Extinguido un incendio declarado en el polideportivo Plata y Castañar (Villaverde)

Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción de un incendio de pastos declarado esta noche de lunes, 16 de agosto, en el distrito madrileño de Villaverde.

Test de claidad del sueño

Las llamas han comenzado minutos después de las 11 de la noche a la altura del punto kilométrico 7 de la carretera A-42. El fuego, desarrollado en la valla perimetral del polideportivo de Plata y Castañar, ha afectado a una zona de arizónicas con llamas de una altura considerable y ha amenazado al pinar de la zona de piscinas.

Los Bomberos han extinguido el incendio y han refrescado la zona para evitar que se reavivaran los focos, empleando el agua de las piscinas. Para ello se han ayudado del personal del polideportivo, que ha conseguido encender las luces de las instalaciones ante la nula visibilidad inicial.

Durante los trabajos de extinción, remoción y refresco de la zona afectada, la Guardia Civil ha mantenido cortado un carril de la A-42, sentido Madrid, por precaución. Aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo por si tuvieran que actuar. El fuego tampoco ha afectado a edificios del polideportivo ni a viviendas.

Según ha indicado la concejala-presidenta de Villaverde, Concepción Chapa, «todo apunta a que, presuntamente, el fuego ha sido provocado. De confirmarse, lamento que la actitud de unos desalmados al final la paguemos todos».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *