Noticias » Madrid ciudad » Dos detenidos por robar una máquina de rayos X con material radiactivo del Hospital Ramón y Cajal

Dos detenidos por robar una máquina de rayos X con material radiactivo del Hospital Ramón y Cajal

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de robar una máquina diagnóstica de rayos X en un hospital madrileño. Además otros dos hombres, dueños de una chatarrería, también han sido arrestados como presuntos autores de un delito de receptación.

Durante la madrugada del día de ayer agentes de seguridad ciudadana, tras tener conocimiento del robo de una máquina de diagnosis, se desplazaron a una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal donde se podrían encontrar los presuntos responsables del robo de la máquina equipada con material radiactivo.

Una vez fueron localizados en un vehículo y tras entrevistarse con ellos, los agentes averiguaron que habían vendido la máquina en una chatarrería de la localidad de Leganés, por un precio ínfimo respecto a su valor original, por lo que procedieron a su detención inmediata. Se trata de un joven de 19 años, nacionalidad española y con 4 antecedentes policiales; y otro de 25 años, también español y con 17 antecedentes.

Una patrulla de dicha localidad se desplazó al establecimiento donde se localizó el aparato de diagnosis, arrestando a continuación a los dos individuos responsables de la compra, de 45 y 58 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales.

Además agentes de TEDAX-NRBQ se desplazaron tanto al lugar donde se localizó la furgoneta que transportó la máquina como al desguace, para comprobar que no se había producido ningún escape radiactivo durante su manipulación y transporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.