Madrid ofrece al Gobierno su campamento de refugiados de Villa de Vallecas para mujeres afganas perseguidas por los talibanes

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido este lunes al Gobierno de España un total de 25 plazas de su centro de acogida temporal para refugiados de Las Caracolas, en el distrito de Villa de Vallecas, para acoger a mujeres perseguidas por los talibanes tras la reconquista de estos de Afganistán.

Así lo ha anunciado a vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante su visita esta mañana al futuro Campus Digital de San Blas. Villacís ha recalcado que en 2019 se creó este campamento temporal de emergencia para acoger a refugiados de Venezuela y ahora ofrecen 25 plazas, ampliables a 100 de una manera «rápida», para «asumir este nuevo reto».

«Estamos mirando con mucha preocupación lo que está ocurriendo en Afganistán con el avance de los talibanes y el retroceso de los derechos. Las ciudades tenemos que ser sensibles a esta realidad y como mujer no me quiero imaginar el terror que está viviendo muchas mujeres que viven en Afganistán», ha señalado la vicealcaldesa.

Por ello ha reclamado al Gobierno que «asuma su responsabilidad en esta crisis como país y nosotros nos ponemos a su disposición para asumir la acogida de mujeres afganas en situación de persecución». «Las ciudades tienen que dar un paso adelante», ha incidido.

«Esta es nuestra propuesta, no podemos permitirnos dilatar más este tipo de acciones porque estamos viendo el terror que están sufriendo allí las mujeres. España es un buen país para nacer mujer. Madrid es una buena ciudad para ser mujer», ha concluido Villacís.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *