Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros a difundir la tauromaquia en pequeños municipios

La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros a difundir la tauromaquia en pequeños municipios

Gacetín Madrid

La próxima semana dará comienzo la segunda parte de la Fiesta del Toro 2021-2022, que la Comunidad de Madrid, a través de su Centro de Asuntos Taurinos (CAT), ha organizado en colaboración con la Fundación Toro de Lidia y para la que el Gobierno regional, con el objetivo de «proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia», ha destinado 900.000 euros.

Así, entre el 21 de agosto y el 23 de octubre tendrá lugar el Circuito de Corridas de Toros en la Comunidad de Madrid, denominado Copa Chenel en homenaje a Antonio Chenel ‘Antoñete’. Se trata de un torneo que se celebrará en plazas de tercera o cuarta categoría de nueve municipios de la región de menos de 20.000 habitantes.

Con esta iniciativa, al igual que con el Circuito de Novilladas que también ha formado parte de la Fiesta del Toro 2021-2022, la Comunidad de Madrid apuesta por la Fiesta Nacional en localidades de la región donde no son muy habituales los festejos taurinos.

La primera eliminatoria tendrá lugar el sábado, 21 de agosto, en Miraflores de la Sierra. Los diestros Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo se medirán con astados de las ganaderías Valdellán y Monte La Ermita.

El domingo 22 de agosto, la plaza de toros de Chinchón acogerá a Alberto Lamelas, Jesús Enrique Colombo y Esaú Fernández, con toros de las ganaderías de Aurelio Hernando y José Escolar. El torneo se retomará el 4 de septiembre, en Navas del Rey, con Fernando Robleño, Adrián de Torres y Lama de Góngora y reses de Flor de Jara y Baltasar Ibán.

Valdetorres del Jarama acogerá el 11 de septiembre el cuarto festejo del circuito, con toros de las ganaderías Los Maños y Montealto para los diestros Christian Escribano, Fernando Adrián y Ángel Téllez. El domingo 12 de septiembre, la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias albergará la corrida en la que participarán José Carlos Venegas, Rafael Cerro y Jorge Isiegas, que lidiarán astados de las ganaderías Dolores Aguirre y Los Eulogios.

El sexto festejo de la Copa Chenel será el 9 de octubre en Villa del Prado, con reses de las ganaderías Quintas y Partido de Resina para los diestros Sánchez Vara, Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’ y Miguel de Pablo.

La primera semifinal del Circuito de Corridas de Toros en la Comunidad de Madrid tendrá lugar en Valdemorillo el sábado, 16 de octubre, con toros de Zacarías Moreno y Prieto de la Cal. La segunda semifinal será en San Agustín de Guadalix, el 17 de octubre y con reses de las ganaderías Celestino Cuadri y Rehuelga. En ambas semifinales lidiarán los 6 toreros clasificados en las eliminatorias.

La gran final, el 23 de octubre

La gran final de la Copa Chenel se celebrará el sábado 23 de octubre en Cadalso de los Vidrios, con los tres diestros clasificados en las semifinales, y toros de las ganaderías José Vázquez y Adolfo Martín. Para la celebración de todos estos festejos se tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y, en todo caso, contarán con un protocolo de prevención frente al COVID-19 de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.

Con este Circuito de Corridas de Toros, «la Comunidad de Madrid muestra, una vez más, su compromiso con el mundo de la tauromaquia, consciente de la necesidad de adoptar medidas adicionales que puedan permitir al sector recuperar algo de terreno y actividad perdida como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus», han expuesto los promotores.

Noticias relacionadas

1 comentario

Maica 15 agosto, 2021 - 6:58 am

Me parece fuera de lugar que se gasten 900.000€ para difundir la tauromaquia en pequeños municipios. Cuando lo que realmente deberían hacer con ese dinero es ayudar a los autónomos y promover el empleo, subir las pensiones y bajar los años de jubilación, invertir en energía solar para ayudar a las familias en el gasto de la luz y un sinfín de cosas mucho más necesarias que difundir la tauromaquia en pequeños municipios. Somo el país más tonto de Europa y ya puestos que se quiten la paga vitalicia que verguenza les tendría que dar cobrarlo cuando hay tantas familias necesitadas ya que las ayudas sociales no se las dan a los españoles.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.