La Escuela Infantil Ruiz Jiménez (distrito Salamanca) mejora sus instalaciones para el nuevo curso escolar

José Fernández, concejal de Salamanca, ha visitado hoy la Escuela Infantil Ruiz Jiménez para comprobar el estado de los trabajos de mejora de las instalaciones que la junta municipal del distrito está llevando a cabo en este centro educativo de titularidad municipal.

Según las palabras del concejal, “se van a mejorar las condiciones de eficiencia energética y también de climatización de la escuela, así como se va a proceder a la reurbanización del patio que consiste en la reforma de todo el suelo de caucho, instalación de nuevos juegos infantiles y una nueva protección perimetral de la jardinería”. El tiempo de ejecución de la obra será de dos meses y “finalizará con el inicio del curso escolar para estar a disposición de los más de 50 niños que asisten a este centro infantil”, ha manifestado.

Aprovechando las vacaciones escolares y con una inversión que supera los 110.000 euros, los trabajos en este centro de primer ciclo educativo están encaminados a mejorar calidad térmica e higiene del ambiente, así como la eficiencia energética y la seguridad de las instalaciones térmicas.

Por ello se está instalando un sistema de climatización, hasta ahora inexistente, para mejorar el confort térmico de los alumnos en las épocas más calurosas, y el correspondiente sistema de ventilación forzada.  Las obras abarcan también al sistema de saneamiento donde se van a renovar las bajantes de fibrocemento de la red interior del edificio.

Además, en el patio se van a sustituir los juegos infantiles por otros nuevos al tiempo que se repondrá el suelo de caucho de esa zona de juegos, y se protegerán los alcorques y las jardineras.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *