• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Nueva alerta sanitaria por listeria en varios lotes cárnicos distribuidos en Madrid

Gacetín Madrid 11 agosto, 2021
11 agosto, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
851

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de Listeria en varios lotes de productos cárnicos vendidos en la Comunidad de Madrid.

En concreto, están afectados los lotes 211804 y 212019 de Botifarra negra, con fecha de caducidad de 7 y 23 de agosto de 2021, el lote 211804 de morcilla tradicional, con fecha de caducidad de 24 de agosto de 2021, y el lote 212017 de Bull de llengua, con fecha de caducidad de 16 de agosto de 2021. Todos son de la marca Salgot.

El organismo, dependiente del Ministerio de Consumo, informa de que la notificación de alerta se ha generado «tras la comunicación por parte de la empresa fabricante, por la detección de Listeria monocytogenes en un autocontrol de un cliente en el producto Botifarra negra tradicional». Según indica la Aesan, el fabricante se ha puesto en contacto con los clientes para gestionar la retirada del mercado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los productos han sido distribuidos, al menos, en las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Madrid y Valencia. Esta información ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La Agencia indica que, con la información disponible, no se ha detectado ningún caso de listeriosis en España asociado a esta alerta. Como medida de precaución, el organismo recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), la Aesan se recomienda acudir a un centro de salud.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid suma 3.078 contagios COVID en una jornada con 203 nuevos hospitalizados y 14 fallecidos
siguiente noticias
Detenido en Madrid uno de los criminales más violentos de toda Europa

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión