Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La rotura de una tubería ocasiona un gran socavón en la avenida Institución Libre de Enseñanza

La rotura de una tubería ocasiona un gran socavón en la avenida Institución Libre de Enseñanza

Gacetín Madrid

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II esta tarde de miércoles, 11 de agosto, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, en su límite con San Blas-Canillejas, ha ocasionado un gran socavón de 3 metros de profundidad y un lavado de tierras.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 5 de la tarde en la avenida de la Institución Libre de Enseñanza esquina con la calle Francisco Largo Caballero cuando, por causas que aún se investigan, ha reventado una arteria de 60 centímetros de diámetro, con un caudal medio de 1.200 litros por segundo. Como consecuencia de ello se ha creado un «cráter» y se ha esparcido una gran cantidad de barro y escombros por la avenida.

Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del suceso para desaguar y asegurar la zona. Además, ante la magnitud del socavón, los bomberos han procedido a retirar varios árboles que se han descalzado. También han revisado los bajos y sótanos de todos los edificios aledaños y han comprobado que no se han producido inundaciones.

También han acudido al lugar sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que han quedado en preventivo al no registrarse daños personales. Por su lado, el servicio municipal de limpieza urgente SELUR ha retirado el barro y los restos arrastrados por el agua.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.