Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid pide a Almeida que «deje de anteponer los intereses económicos a las necesidades deportivas de los barrios»

Más Madrid pide a Almeida que «deje de anteponer los intereses económicos a las necesidades deportivas de los barrios»

Gacetín Madrid

«Un estudio sociodemográfico hecho sobre una calle del municipio de Pinto o un proyecto del que desaparecen una pista de patinaje y una piscina para hacer un aparcamiento. Es la política deportiva chapuza de un Gobierno municipal que apuesta por las concesiones privadas y por favorecer los intereses económicos de las empresas que construyen los polideportivos». Así lo ha denunciado hoy la concejala del grupo municipal de Más Madrid Mar Barberán, que ha criticado como el Gobierno de Almeida «mantiene una política de acoso y derribo contra proyectos deportivos consensuados con la ciudadanía».

Es el caso del futuro polideportivo de la calle Mistral, en el distrito de Barajas, «donde el proyecto acordado con las vecinas y vecinos contaba con una piscina de verano, pistas deportivas interiores y una pista de patinaje cubierta. Estas instalaciones han desaparecido y ese recorte ha sido sustituido por 125 plazas de aparcamiento».

Mar Barberán ha calificado de «vergüenza» que el alcalde diga que Madrid tiene que ser una ciudad olímpica, «cuando cada movimiento que realiza con los nuevos centros deportivos supone una reducción de espacio al deporte base, lo que hace es anteponer los intereses económicos de los contratistas a las necesidades de los barrios”.

«Bochornoso es también -ha añadido la concejala de Más Madrid- el ejemplo del estudio sociodemográfico de viabilidad del polideportivo de Sanchinarro, en vez de hacerlo sobre la calle Ana de Austria del distrito de Hortaleza, se ha hecho sobre la calle de ese mismo nombre en Pinto».

“Este Ayuntamiento sigue su hoja de ruta chapuza en materia deportiva hipotecando a 25 o 40 años los servicios municipales para favorecer los intereses de las empresas en vez los de la ciudadanía. Esta es la realidad y esta es la apuesta de Almeida por la gestión indirecta”, ha concluido su denuncia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.