El pasaje de Colón, más cerca de convertirse en un nuevo equipamiento cultural para el distrito Salamanca

Las obras del pasaje de Colón han arrancado este mes de agosto. José Fernández, concejal de Salamanca, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos del nuevo equipamiento cultural del distrito, que se suma a los otros tres existentes: Fuente del Berro-Rafael Altamira, Buenavista y Maestro Alonso.

Este singular enclave subterráneo ha tenido diferentes usos desde su inauguración hasta su cierre hace más de una década. Su rehabilitación, presupuestada en más de 325.000 euros, supone mucho más que la creación de una nueva dotación cultural para el distrito. “Con esta intervención, además de dotar de un nuevo espacio para la cultura a los barrios de Castellana y Recoletos, el pasaje se convierte en la puerta de entrada a una de las zonas más emblemáticas del Madrid cultural, el Eje Prado-Recoletos”, ha explicado Fernández en el transcurso de la visita a las obras.

El nuevo equipamiento tendrá una superficie útil de 982,12 m2 y albergará una sala de lectura, ludoteca infantil, sala de reuniones y de conferencias y un espacio expositivo. Las obras comprenden, además, el cierre del patio, el acondicionamiento térmico de las instalaciones, el incremento y mejora de la eficiencia de la iluminación, así como la instalación de la señalización táctico-visual, de una rampa de acceso al estrado de salón de actos o pasamanos de la escalera del acceso para garantizar la accesibilidad de la dotación.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *